ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Rehabilitación de edificios residenciales


Comunidad: Islas Canarias.

Organismo: Instituto Canario de la Vivienda.

Fecha de inicio: Plazo abierto.

Fecha fin: 31/12/2017.

AYUDA PLAN DE REFORMAS Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Concesión de subvenciones destinada a comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Objetivo:

Ayudas destinadas a agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios para su conservación, mejora de calidad y accesibilidad de éstos.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas. En los edificios que tengan íntegramente como destino el alquiler durante al menos diez  años desde la percepción de la subvención, podrán ser beneficiarios también, las Administraciones Públicas y los Organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegras o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles.

Plazos:

Plazo de solicitud abierto hasta fin 2017

 

Tipología de actuación de ayuda:

Dentro de las ayudas destinadas a la conservación,se subvencionarán aquellas obras que cuenten con un informe de evaluación del edificio desfavorable en relación a la cimentación, cubiertas, estructura, fachadas o instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones.

En cuanto a la mejora de la calidad, las obras que se realizarán irán encaminadas a reducir la demanda energética de los edificios. Entre estas actuaciones destacan la mejora del aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamiento de los huecos, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación, y la instalación de equipos de energías renovables.

Las ayudas que se concederán en materia de accesibilidad se destinarán a la instalación de ascensores, salva escaleras, rampas, grúas u otros dispositivos de accesibilidad. También se contempla la instalación de dispositivos de comunicación entre las viviendas y el exterior, como los video porteros o similares.

Importe :

Estas ayudas, que contarán con un presupuesto total de 3,3 millones de euros ; la cuantía de las subvenciones individuales dependerá del coste total de la obra, aunque nunca podrá superar los 11.000 euros  o el 35% del importe total de la obra.

Procedimiento para solicitud de ayudas :

Las solicitudes se podrán presentar en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda y en las oficinas insulares del Organismo.

En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una Oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

Pueden encontrar toda la información detallada en la página de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda de la Comunidad de Canarias.

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.