ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: sistemas de gestión energética


Comunidad: Comunidad Valenciana.

Organismo: IVACE.

Fecha inicio: 05/03/2018.

Fecha fin: 19/04/2018.

AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA.

Programa de ayudas en materia de eficiencia energética en la industria y en los edificios del sector terciario.

Objetivo:

Favorecer el acceso de las empresas al conocimiento de su consumo energético y a las posibilidades de ahorro mediante la realización de auditorías energéticas, así como  a la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía mediante el establecimiento de un sistema de gestión energética.

sistemas de gestión energética

sistemas de gestión energética

Beneficiarios:

Las empresas o entidades de naturaleza privada. El proyecto objeto de subvención se deberá radicar dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Tipología:

En este programa se apoyará las actuaciones realizadas por las empresas y/o entidades que conduzcan a la implantación de un sistema de gestión energética, la medición de las variables de consumo energético, la instalación de los sistemas de control y regulación necesarios y la implementación de los sistemas informáticos para el funcionamiento óptimo de la instalación, con objeto de reducir los consumos y costes energéticos. Estas actuaciones podrán incluir una auditoría energética inicial y el proceso de certificación en la norma ISO. Se priorizarán aquellos proyectos que incluyan la certificación del sistema de gestión en la norma ISO 50001.

Será requisito indispensable un compromiso formal de quien representante legalmente a la empresa sobre la  ejecución de todas las actuaciones de ahorro detectadas en la auditoría que presenten el suficiente grado de madurez tecnológica con un periodo de retorno de la inversión inferior a dos años.

Importe:

Subvención a fondo perdido con una cuantía máxima será 30% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de 20.000 € por proyecto .

Plazo solicitud:

Desde el 05 de marzo de 2018 hasta el 19 de abril de 2018.

En  la página oficial del IVACE encontrará información más detallada.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.