ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas para equipos de energías renovables en Valencia


La Diputación de Valencia ha abierto una línea de subvención con 17,2 millones de euros para la reducción de emisiones de gases contaminantes en los pueblos. Las medidas de renovación de instalaciones más eficientes e los municipios persiguen el cumplimiento de los objetivos europeos contra el cambio climático y el impulso al ahorro energético.

Alfonso Rus, presidente de la corporación provincial, ha señalado que el nuevo plan pretende “reducir el gasto corriente de las corporaciones locales con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos”.

“La situación de los ayuntamientos exige un esfuerzo de imaginación por parte de todos para mantener el mismo nivel de servicios y de bienestar de los vecinos y recuperar el potencial económico para revertir ese beneficio en inversiones que sean productivas y puedan crear empleo, que es lo que tenemos que buscar en este momento todos los que tenemos responsabilidades públicas”, ha argumentado Rus en este sentido.

El plan va a permitir a los Ayuntamientos renovar sus fuentes de energía pasando del gasoil, gas o electricidad a otras alternativas más eficientes energéticamente como la biomasa, o las energías mixtas y las solares, mediante la renovación de las calderas y quemadores.

El Plan de Eficiencia Energética en equipos de calefacción financia en un 80% la adquisición de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para edificios públicos de los municipios de Valencia.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios de Valencia que quieran participar con la introducción de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares de estas características como calderas específicas de pellets, calderas de biomasa, calderas mixtas o multicombustibles, quemadores de biomasa, sistemas de auto-limpieza, sistemas de extracción de cenizas, sistemas de alimentación del combustible, sistemas de seguridad de la caldera o captadores solares.

La cuantía de las ayudas depende del tamaño de la población que la solicita, quedando asía la distribución de las ayudas:

  • Municipios de hasta 500 habitantes: 9.600 euros
  • Municipios de 501 y hasta 1.000 habitantes: 16.000 euros
  • Municipios desde 1.001 vecinos y hasta 3.000: 32.000 euros.
  • Municipios con más de 3.000 y un máximo de 5.000: 40.000 euros
  • Municipios desde 5.001 y hasta 10.000: 80.000 euros
  • Municipios de 10.0001 habitantes y hasta 20.000: 160.000 euros
  • Municipios de más de 20.000 (excepto la ciudad de Valencia): máximo 240.000 euros.

 

ETRES Consultores ha llevado a cabo la elaboración el Inventario de Emisiones de Referencia así como la redacción del Plan de Acción de Energía Sostenible para 40 municipios de la Provincia de Alicante.

Además la Diputación de Alicante adjudicó a ETRES Consultores el Estudio Energético Previo de 62 municipios entre 2012 y 2014 así como el proyecto de ejecución de obras y la asistencia de obras de 6 y 5 de los municipios respectivamente. Como resultado, el trabajo llevado a cabo por ETRES Consultores ha alcanzado a un total de 230.000 habitantes.

Lee la noticia: Valencia. Diputación destina 17,2 millones al ahorro energético mediante nuevos equipos de energías alterativas en ecoticias.com.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.