ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas para instalar calderas y contadores eléctricos en Madrid


Gracias a los Planes Renove de Calderas Individuales y de Instalaciones Eléctricas Comunes en Comunidades de Propietarios, los madrileños tendrán ayudas para instalar calderas y contadores eléctricos en Madrid de hasta 150 euros para renovar sus calderas y de 60€, para instalar contadores eléctricos.

Estos planes se ponen en marcha desde la Consejería de Economía y Hacienda junto con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y afines de Madrid (ASEFOSAM), y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM).

La cuantía establecida para cada plan es de 600.000 euros y además, las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2014.

La finalidad de los convenios es facilitar a los ciudadanos la sustitución de las viejas calderas convencionales por calderas de condensación, más eficientes energéticamente así como reformar las instalaciones eléctricas generales y comunes en las comunidades de propietarios otorgándoles una ayuda económica.

Se trata de la séptima edición del Plan Renove de Calderas Individuales que permitirá a los madrileños solicitar la ayuda que llegará hasta los 150 euros para instalar este tipo de calderas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Este tipo de equipos permiten un ahorro de más del 20% en el consumo de combustible ya que debido a la condensación recuperan una parte de la energía que de otra forma se perdería expulsándola a la atmósfera.

La solicitud deberá ser presentada por el titular o usuario de la instalación a Asefosam junto a la documentación que se solicite. La ayuda tendrá una limitación de hasta el 30 por ciento del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA. Se espera una gran demanda de estas ayudas ya que la anterior edición permitió la instalación de cerca de 10.000 calderas de este tipo.

El Plan Renove también ofrecerá ayudas para las reformas integrales de la instalación eléctrica común de edificios de viviendas, que ascenderán a 60 euros por cada contador que tenga la finca en la que se realice la reforma.

La reforma debe incluir las instalaciones de enlace (aquellas que unen la caja general de protección con las instalaciones interiores de cada usuario) y las correspondientes a lo servicios generales del edificio, como alimentación eléctrica de ascensores o alumbrado de escalera.

Los edificios beneficiarios deben estar destinados principalmente a viviendas y disponer de más de dos suministros.

Solicitud de ayudas:

Las ayudas podrán solicitarse a cualquier empresa instaladora adherida al plan. Una información disponible en www.prienmadrid.com y en el teléfono 91 594 52 71, habilitado para este fin.

Lee la noticia Los madrileños tendrán una ayuda de hasta 150 euros para renovar calderas y de 60, para instalar contadores eléctricos de europapress.es.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.