ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas: Plan Renove de Equipos de Climatización, Calderas y Aire Acondicionado Castilla La Mancha 2


Comunidad: Castilla- La Mancha.

Organismo: Gobierno Regional.

Fecha inicio: 19/12/2011.

Fecha fin: 02/07/2012.

Mediante Orden de fecha  30/11/2011, por la que se convocan las ayudas del Plan Renove de equipos domésticos de climatización Castilla- La Mancha 2011 , en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, destinadas a la sustitución de calderas y equipos de aire acondicionado, por otros de mayor eficiencia energética, y se establecen las bases reguladoras de su concesión.

Objeto de la ayuda:

Convocar las ayudas para la sustitución de las calderas (incluidos sistemas de calefacción eléctricos con acumulación y tarifa nocturna) y equipos de aire acondicionado actuales,  de conformidad con las bases reguladoras incluidas en ella y dentro del marco establecido en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012.

Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas o jurídicas de derecho privado, incluidas comunidades de bienes, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas o equipos de aire acondicionado en los términos previstos en la base 6ª y 8ª respectivamente, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras.

Cuantía de la ayuda:

– Calderas de condensación de gas natural/GLP: 400 euros.
– Calderas de condensación de gasoil: 400 euros.
* La cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30% del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo el coste de la caldera como el de la instalación, IVA incluido.

Equipo de aire acondicionado, en funcion de su potencia, sera la siguiente:
-Pf < 5 kW: 150 euros.
-5 kW menor o igual Pf < 10 kW: 300 euros.
-10 kW menor o igual Pf < 12 kW: 400 euros.
* La cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la sustitución, incluyendo en el mismo tanto el precio del nuevo equipo de aire acondicionado como, en su caso, el coste de su instalación, IVA incluido.
Plazo de solicitudes:

El plazo de solicitudes empezará el día 19 de Diciembre de 2011 y finalizará el 2 de Julio de 2012.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

2 ideas sobre “Ayudas: Plan Renove de Equipos de Climatización, Calderas y Aire Acondicionado Castilla La Mancha

  • ETRES-Consultores

    Debe usar el Plan Renove de Calderas y equipos de aire acondicionado. Las ayudas cubren la sustitución de calderas estándar por otras de tipo condensación y/o baja temperatura. No obstante, los planes renove son gestionados por las agencias de energía de cada comunidad autónoma. Hable con AGECAM (agencia de energía de castilla la mancha) para que le den información al respecto.

  • Fernando García Fernández

    Tengo una caldera en la Urbanización de Calalberche, se compró hace aprox.20 años la han venido ha revisar y está rota la bomba.Quería saber que tenemos que hacer para solicitar plan renove para una nueva. La que teníamos iba con gas (bombona)