ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas: Plan Renove Lana Mineral Insuflada


Comunidad: Madrid.

Organismo: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Fecha inicio: 01/01/2015.

Fecha fin: 30/12/2015.

PLAN RENOVE LANA MINERAL INSUFLADA.

UN AHORRO PARA FAMILIAS MADRILEÑAS.

Antes de empezar a explicar los detalles de ésta ayuda, creemos que es importante transmitir la importancia del objetivo de ésta Plan Renove y los beneficios que nos supondrían realizar la actuación, para ello, debemos saber primero qué es el insuflado de lana mineral y cómo nos puede beneficiar adherirnos a ésta actuación.

La lana mineral es un material aislante térmico, acústico y de protección contra el fuego que proviene de la fusión y fibrado de arenas o rocas.

A partir de los años 50, en España las fachadas de los edificios se construían con dos hojas de ladrillo, generalmente de medio pie de ladrillo cara vista en la cara exterior y ladrillo hueco doble en la cara interior, dejando una cámara de aire entre ambas. El espesor de la cámara varía desde los 2 cm hasta los 10 cm, dependiendo del tipo de construcción y de la región.

plan renove lana mineral

La insuflación o introducción de éste material, mediante inyección, dentro de las fachadas de nuestras viviendas hacia las cámaras de aire, harían la función de aislante, por lo que las habitaciones frías se calentarán con mayor rapidez y se reducirá el riesgo de formación de condensaciones, aliviando también los síntomas de las personas con alergias. Esta acción térmica nos permitirá también instalar una caldera más pequeña y económica, lo que se puede traduciría en ahorro económico al reducir las facturas energéticas de calefacción o climatización de las viviendas, es decir, tendríamos unas viviendas más cálidas o frescas.

Pero lo más importante que debemos considerar en el momento de realizar actuaciones de éste tipo, es la reducción del efecto del cambio climático y del cual debemos ser conscientes ya que debemos actuar hoy para poder salvar el mañana.

Otra de las ventajas de la insuflación de lana mineral en nuestras viviendas, es que éste tipo de mejoras aporta valor añadido a la casa en caso de venta o alquiler, ya que ésta actuación reducirá en gran medida el gasto en calefacción y climatización del inmueble, resultando un ahorro para el nuevo inquilino o propietario. Además, mejora el aislamiento acústico.

Objetivo:

Como la mayoría de los Planes Renove de Energía que se han ido aprobando en los últimos años, el objetivo general de éstos, es lograr la reducción del consumo de energía en general, lo que se transmitiría en ahorro económico para las familias, empresas y personas, que se adhieran a estos planes de actuación.

Hoy nos queremos centrar en el sector de la edificación, dónde se propone fomentar la rehabilitación de la envolvente térmica de las viviendas mediante insuflado de lana mineral, para de ésta manera reducir el consumo de energía en nuestras viviendas.

Los beneficiarios:

Las personas que pueden beneficiarse de éstas ayudas son todas las personas titulares o usuarios de las viviendas en la que se realice la mejora, las cuales pueden tratarse de viviendas individuales en bloque o viviendas unifamiliares ubicadas en la Comunidad de Madrid. La rehabilitación se realizará en cerramientos verticales de doble hoja con cámara de aire de al menos 4 cm de espesor, según especificaciones de los organismos que promueven ésta ayuda.

Importe de las ayudas:

Las actuaciones propuestas para la realización de rehabilitación de fachadas con lana mineral insuflada, podrán ser beneficiarias de un incentivo de 200€ por vivienda, salvo que se supere el 25% de la inversión incentivable, en cuyo caso, se limitará a ese 25%, los cuales se percibirán en la cuenta del solicitante vía transferencia, una vez presentada la solicitud y una vez se haya realizado la verificación del cumplimiento de todos los requisitos.

Vigencia:

Desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Requisitos:

Una vez se haya realizado la rehabilitación de la fachada solicitante, la empresa instaladora adherida al Plan que haya realizado la actuación, remitirá a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid antes de 30 días naturales, desde la fecha en la que se haya obtenido el correspondiente Código de Validación de Incentivo (COVI), y siempre antes del 30 de diciembre de 2015, la siguiente documentación:

  1. Boletín de solicitud del Incentivo del Plan Renove de Lana Mineral Insuflada en Viviendas de la Comunidad de Madrid (Año 2015), éste debe estar firmado y sellado por la empresa instaladora y por el solicitante.
  2. Declaración de ayudas concurrentes firmada por el solicitante del incentivo.
  3. NIF/NIE de la persona solicitante.
  4. Informe de instalación.
  5. Factura de instalación de Lana Mineral insuflada que deberá reflejar, como mínimo:
    • Fecha de instalación.
    • Datos de la Empresa Instaladora Adherida (persona jurídica, NIF y sello original).
    • Datos del beneficiario (nombre, apellidos, NIF/NIE y domicilio). *
    • Coste de la instalación, IVA.
  6. Certificado firmado por el técnico competente que acredite el cumplimiento de la exigencia básica de limitación de la demanda energética HE1 para la vivienda intervenida, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.
  7. En el caso de viviendas unifamiliares, de tipología colectiva, se deberá aportar el Informe de Evaluación del Edificio, de fecha anterior a la formalización de la petición del incentivo.
  8. Etiquetas de los productos de Lana Mineral insuflada que acrediten el origen y la trazabilidad de los mismos.
  9. Justificantes bancarios de los pagos realizados por el solicitante del incentivo, aceptándose lo siguiente:
    • Justificante bancario de la transferencia.
    • Movimiento obtenido a través de internet.
    • Fotocopia de cheque bancario con movimiento bancario.
    • Pagarés con fecha de vencimiento con su respectivo movimiento bancario.
    • Otros documentos bancarios con su correspondiente trazabilidad.
  10. Acreditación del número de cuenta bancaria del solicitante.

Para responder a la pregunta ¿quién puede realizar la instalación de la Insuflación de Lana Mineral?, se ha puesto a disposición de los demandantes de las ayudas, un listado de empresas, donde podrán consultar los datos de las empresas instaladoras adheridas al plan. El enlace de éste directorio de empresas lo podéis encontrar en la página web informativa que se ha creado para orientar en todo momento sobre los pasos a seguir, requisitos e información general sobre ésta ayuda. Aquí os dejamos con el enlace a ésta web.

Presentación de la solicitud:

Sólo la Empresa Instaladora Adherida al Plan podrá tramitar por cuenta y en nombre del beneficiario, la solicitud de ayuda. Podrá realizar la entrega de la documentación exigida a través del correo electrónico publicado en la web o de forma presencial en la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid antes de transcurridos 30 días naturales desde la fecha en la que se haya obtenido el correspondiente Código de Validación de Incentivo la documentación anteriormente descrita.Transcurrido el plazo mencionado sin haber entregado la referida documentación, caducará la solicitud y será necesario reiniciar el procedimiento solicitando un nuevo Código de Validación de Incentivo COVI.

Imágenes y video obtenido de la web del Plan renove Lana Mineral


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.