ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas para la rehabilitación de edificios en Barcelona


La nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios en Barcelona cuenta con algunas novedades que mejoran y amplían los programas de ayudas. Para ello se han simplificado los trámites o se han unificado y aumentado los porcentajes de subvenciones.

 

Programas y subvenciones:

Los programas prioritarios pueden llegar al 50% de subvención, con un máximo 60.000€. Podrán obtener esta subvención los siguientes programas:

  • Rehabilitación energética: reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios. Las obras que incorporen estas mejoras podrán optar a una subvención del 50%.

– Fachadas, cubiertas, medianeras y patios de luces.
– Azoteas verdes.
– Instalación de agua caliente sanitaria mediante energía solar.
– Puesta en marcha de placas solares obsoletas.
– Agua directa sanitaria.
– Centralización de instalaciones y sustitución de servicios de suministro por otros más eficientes.

  • Accesibilidad: instalación de ascensores en edificios que no tengan y supresión de barreras arquitectónicas en escaleras y vestíbulos.
  • Patologías estructurales: obras para la reparación de patologías estructurales en edificios. Sin límite de subvención.
  • Rehabilitación arquitectónica de elementos comunes. Las obras que no incorporen mejoras en la eficiencia energética del edificio podrán optar a una subvención del 25% (máximo 60.000€ ): escaleras y vestíbulos, patios de luces, instalaciones generales comunes tales como las redes: sanitaria (renovación de bajantes), de agua corriente, eléctrica, de gas; el ordenamiento de: antenas, aparatos de aire acondicionado, etc.

 

Acciones Subvencionables:

Se pueden acoger a las ayudas todas aquellas obras de rehabilitación que afecten al edificio.

El porcentaje de la subvención incluye el presupuesto declarado en la licencia de obras, los estudios, trabajos técnicos, tasas y tributos.

 

Beneficiarios:

Podrán solicitar la ayuda el presidente de la comunidad de propietarios, el administrador o propietario del edificio.

Las solicitudes pueden realizarse en las Oficinas de la Vivienda de Barcelona. Allí se dará asesoramiento y soporte técnico para facilitar el proceso.

Los profesionales podrán solicitarla en el Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida.

La convocatoria de ayudas esta vigente y finaliza el 31 de diciembre de 2014.

 

Requisitos:

  • Edificios anteriores a 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.
  • Acuerdo de la comunidad de propietarios.
  • No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la solicitud.
  • Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; comenzarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.

 

Consulta más información sobre las Ayudas para la Rehabilitación de Edificios en Barcelona en la web del Consorcio de la Vivienda de Barcelona.

 

Consulta el ANUNCIO del Consorcio de la Vivienda de Barcelona, sobre la convocatoria para la consesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas de la ciudad de Barcelona.

ETRES Consultores es una empresa especializada en Eficiencia Energética en Edificios. Entre los éxitos de ETRES Consultores encontramos la realización de más de 30 auditorías energéticas en diferentes edificios públicos y privados para el Ayuntamiento de Santa Pola, así como la auditoría energética del Hotel Meliá Alicante.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.