ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Barcelona: Se unifican los trámites para solicitar subvenciones para rehabilitación.


Solicitar una ayuda para rehabilitación de edificios o viviendas puede ser algo engorroso, ello es debido a que no solo existe un plan de actuación, además se ven involucradas varias administraciones. En el caso de Barcelona depende del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado. Estas 3 administraciones han llegado a un acuerdo para reducir la burocracia y agilizar el proceso de petición, concesión y cobro de subvenciones, desde ahora, todos los trámites con independencia del tipo de obra (fachadas, ascensores, instalaciones o ventanas, por ejemplo), del tipo de ayuda o de quien la otorga se harán a partir de bases únicas y en las oficinas municipales de los 10 distritos.

Esta simplificación y coordinación, que parece tan obvia, se ha conseguido tras un pacto político para unificar todos lo recursos.

La secretaria de Vivenda de la Generalitat, Carme Trilla, y el delegado municipal de Vivienda, Antoni Sorolla, destacaron que el Consorcio de la Vivienda de Barcelona ya une a las tres instituciones que intervienen en el sector, entra así de lleno en el ámbito de la rehabilitación e implanta un nuevo modelo más sencillo y con importantes ventajas para los ciudadanos

La mejora en la gestión de estos programas conllevará a un cobro mucho más rápido de las subvenciones por parte de los solicitantes de las ayudas, se producirá en la fase final de las obras o justo cuando se acaben.

El presupuesto total de ayudas para el 2010 de las tres administraciones es de 33,6 millones de euros. En esta cantidad, que según Antonio Sorolla es ampliable y puede llegar en principio a unas 25.000 viviendas, se incluyen todas las aportaciones del ayuntamiento (14,6 millones), la Generalitat (9,7) el Ministerio de la Vivienda (5,8) y el área especial de rehabilitación integral del Carmel (3,5).

Más información en: elPeriódico.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.