ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


CASTILLA LEON impulsa la rehabilitación con incentivos fiscales


Durante las Jornadas sobre Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios, dirigida a profesionales, arquitectos, aparejadores y en general a todos los técnicos que trabajan en el sector de la construcción, el representante de la Junta de Castilla y León ha subrayado hoy la importancia de potenciar la rehabilitación de viviendas para mantener y recuperar el patrimonio de la comunidad y estimular la actividad económica del sector de la construcción generando empleo y actividad en la edificación.

El objetivo de estas jornadas es impulsar la inspección técnica y la rehabilitación de los edificios y dar a conocer las novedades normativas y los beneficios fiscales relacionados con esta asunto. Pero la Consejería de Fomento de la Junta de CyL quiere incidir también en la recuperación de un sector muy afectado por la crisis económica, el de la construcción, a través de la rehabilitación de viviendas, que puede ser una buena fuente de empleo y riqueza.

“La rehabilitación y la inspección técnica de edificios constituyen elementos fundamentales para la generación de empleo en nuestra Comunidad”, ha asegurado el Consejero de Fomento.

Según el INE, en Castilla y León hay un total de 294.140 viviendas de más de cuarenta años en municipios de más de 20.000 habitantes o en aquellos que sin llegar a esa población disponen de Plan General de Ordenación Urbana.

Según la normativa vigente, la Inspección Técnica de Edificios es obligatoria para aquellas viviendas de estas características.

Por todo ello, la Consejería de Fomento va a crear en 2011 una nueva línea de ayudas dirigida a los propietarios de viviendas que lleven a cabo la Inspección Técnica de Edificios que puede alcanzar hasta el 30 por ciento del coste de dicha inspección.

El objetivo de esta medida es incentivar el mantenimiento en buenas condiciones de uso y habitabilidad de los edificios, que además es obligatoria para los propietarios de las viviendas de más de cuarenta años.

De esta forma se incentiva la seguridad de los edificios y al mismo tiempo se genera empleo en un sector muy afectado por la crisis económica, ha insistido el Consejero.

Además, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un incentivo fiscal asociado a la inspección de edificios que bonifica las obras en inmuebles de más de treinta años de antigüedad para garantizar su conservación antes de la revisión obligatoria a partir de los cuarenta años.

La deducción en el IRPF asciende al 15 por ciento de la cantidad abonada a la empresa que efectúe el trabajo con un máximo de 10.000 euros por ciudadano.

Más información en: www.jcyl.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.