ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Para la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios de Viviendas


Comunidad: Castilla y León.

Organismo: Consejería de Fomento.

Fecha inicio: 06/05/2011.

Fecha fin: 31/12/2011.

La Consejería de Fomento mediante Orden FOM/564/2011, de 28 de Abril establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la realización de la inspección técnica de edifcios de viviendas. Es intención de dicha consejería incentivar las ITE con el fin de que el parque residencial de viviendas de Castilla y León esté en óptimas condiciones de uso y habitabilidad por lo que se ha optado por la técnica administrativa de fomento cubriendo parcialmente el coste de la inspección técnica de edificios.

Objeto:

– Se considerará “coste de la inspección técnica” el importe de los honorarios del técnico que realice la inspección acreditados mediante factura correspondiente, excluido el IVA.

– Se considerarán ” edificios de viviendas ” aquellas edificaciones que conforme al planeamiento urbanístico tengan un uso principalmente residencial.

– Sólo se subvencionara una única inspección técnica por edificio de viviendas.

Beneficiarios:

– Podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios legalmente constituidas, así como las personas físicas propietarias de viviendas unifamiliares que reunan los siguientes requisitos:

  1. Que hayan realizado la inspección técnica o que la vayan a realizar en el año que se publique dicha convocatoria.
  2. Que el edificio en un ámbito geográfico en el que sea obligatoria hacer la inspección técnica de edificios conforme normativa urbanística.
  3. Que el informe de la inspección se presente en el Ayuntamiento correspondiente.
  4. Que el edificio no se encuentre en situación de infracción urbanística, disconforme con el planeamiento o fuera de ordenación

No podrán ser beneficiarios de esta subvención, aquellos solicitantes que incurran en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Los beneficiarios deberán cumplir, además de las obligaciones previstas en la presente Orden, las que se establecen en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» es decir el 6 de Mayo de 2011 y finalizará, en todo caso, el 31 de diciembre del año en el que se publique dicha convocatoria.

Cuantía de la subvención:

La cuantía será del 30% de los honorarios facultativos devengados como consecuencia de la realización del informe de la inspección técnica, con un límite de 600 euros por beneficiarios.

*******************************************

* Los inmuebles que hayan cumplido los 40 años de vida en los municipios de más de 20.000 habitantes o que cuenten con un plan general de ordenación urbana son los señaladas por la Ley para pasar la inspección *

Nota:  Según datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León existen casi 300.000 viviendas obligadas a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) lo que supondría hacer reformas por un valor de 2.000 euros de media por vivienda, lo que conllevaría un suma total de 600 millones de euros.

Las estimaciones apuntan a que cada millón de euros genera 27 puestos de trabajo, por lo que se podrían crear mas de 16.000 empleos en las nueve provincias. En el caso de Valladolid serían 4.000 empleos los que se crearían para realizar reformas en las 75.368 viviendas que por ley deben pasar la inspección

Más información en: www.bocyl.jcyl.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.



ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.