ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renova’t de Calderas, Electrodomésticos y Aires Acondicionados con Calificación Energética Clase A+


Comunidad: Cataluña.

Organismo: ICAEN.

Fecha inicio: 20/09/2011.

Fecha fin: 29/02/2012.

Resolución EMO/2136/2011, de 12 de Septiembre, por la cual se aprueban las bases reguladoras del Plan Renova’t de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado de Cataluña, en la que se hace publica la convocatoria para el año 2011.

Objeto:

El Plan Renove promueve la introducción de equipos eficientes en el sector doméstico mediante ayudas a los titulares que cambien un electrodoméstico por otro de clase A o superior que figure en la clasificación establecida por el IDAE, o bien una caldera por otra de condensación, o bien su aparato de aire acondicionado actual por otro con una calificación energética clase A.

En el caso de las lavadoras y lavavajillas deberán tener, además, categoría de eficacia de lavado A.

Cuantía de las ayudas:

La cuantía máxima para la línea de ayudas para los diferentes planes de renovación es la siguiente:

Plan de Renovación de Electrodomeśticos: 3.300.000.- Euros

Plan de Renovación de calderas y equipos de aire acondicionado: 3.300.000.- Euros

En cualquiera de los casos anteriores, la cuantía de la ayuda no podrá superar el 30 % del precio de la venta de los aparatos, IVA excluido.

Plazo de solicitudes:

Para solicitar la ayuda, se deberá rellenar un formulario, ya sea en los establecimientos adheridos a la campaña en el momento de hacer la compra, por internet (con posterior entrega del documento por correo certificado) o en las oficinas de tramitación habilitadas para gestionar el plan.

El plazo se inicia el 20 de septiembre y termina cuando se agoten los recursos disponibles o el 29 de febrero de 2012.

La duración del Plan Renove será un día después de la publicación de la Resolución en el DOGC hasta el 30 de diciembre de 2011.

La compra de los equipos subvencionables y la presentación de las solicitudes se realizará dentro del periodo de vigencia. Las solicitudes se tendrán que entregar en un plazo máximo de 20 días naturales a partir de la fecha de venta del aparato.


Más información en: Ayudas para cambiar calderas, electrodomésticos y a/a con calificación energética A+

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.