ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Certificación LEED. Primer edificio en conseguir el ‘Oro’


En Hospitalet de Llobregat se encuentra el primer edificio de España que ha obtenido recientemente la calificación oro en el sistema de certificación LEED.

Este bloque de 42 viviendas ha tenido que probar que ha implantado la totalidad de las estrategias sostenibles correspondientes a 12 prerrequisitos (proceso integrado de diseño y construcción, localización y transporte, parcela sostenible, eficiencia en agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental interior, innovación en tecnologías y regionalidad). Y en función de ello tenía que haber conseguido 40 de los 110 créditos voluntarios.

Todo ello ha llevado al edificio a conseguir la Certificación LEED oro con 63 puntos de 110 posibles.

Según el Consejo de Construcción Verde son varios los factores que han contribuido a que esta promoción obtenga la clasificación ‘oro’: estar situado en una zona densa, con muchos servicios públicos y acceso a transporte; tener una jardinería adaptada a los medios secos y no usar riego; reducir la emisión de fecales en más de un 50% al emplear sanitarios de bajo consumo o ahorrar más del 30% del agua con griferías y duchas también de bajo consumo.

El reciclaje de más del 50% de los residuos de demolición y construcción y que más del 20% de los materiales empleados hayan sido fabricados y sus materias primas extraídas dentro de un radio de 800 kilómetros de la obra, también han influido en la obtención de esta alta calificación.

La promotora perseguía diferenciarse de la competencia y ofrecer más calidad, apostando por viviendas sostenibles que tuvieran una alta calificación en eficiencia energética. Este mismo motivo llevó a la promotora del primer edificio VERDE del levante a apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Lee el artículo: ETRES Consultores evalúa el primer edificio de viviendas VERDE del Levante español.

Los detalles sobre la Certificación LEED y VERDE están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Ambiental de Edificios. LEED y VERDE. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Lee la noticia completa “El primer edificio residencial en conseguir el ‘oro’ en sostenibilidad” en elmundo.es


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.