ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Charlas para el ahorro energético en Alicante


La Agencia Provincial de la Energía de Alicante está llevando a cabo una campaña de para la sensibilización de los ciudadanos sobre el uso eficiente de la energía en el hogar. La campaña se desarrollará en colegios e institutos de 53 municipios de la provincia también se llevará a asociaciones vecinales y de la tercera edad y tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre.

Javier Sendra, diputado de Medio Ambiente, afirma que «los niños y los mayores tienen mucho que decir en cómo podemos ahorrar respecto al uso de energía en nuestras casas y por ello proponemos esta actividad de concienciación dirigida específicamente a estos colectivos».

Esta campaña se adaptará a los diferentes públicos. En los colegios se realizará una charla-juego, en los institutos una charla-experimento y en los colectivos vecinales y de mayores se impartirán charlas informativas. Todos los formatos tendrán una duración de una hora aproximadamente en la cual un monitor especializado transmitirá mensajes prácticos sobre el ahorro energético en el hogar.

La sensibilización ciudadana es una de las acciones derivadas de los Planes de Acción de Energía Sostenible enmarcados en el Pacto de los Alcaldes. Es muy importante concienciar a los ciudadanos de su papel en el ahorro energético ya que, según afirma Sendra, <<En la provincia de Alicante el consumo energético en el sector doméstico en el año 2011 fue del 18,2% respecto del total, por encima del sector de la industria>>.

Estas charlas persiguen transmitir la importancia de un uso racional de la energía en los hogares lo que repercutirá en el medio ambiente y en la economía de los usuarios.

Este es también el objetivo de Ahorratuenergia.es, una iniciativa de concienciación ciudadana que, a través de un sencillo formulario, permite conocer el consumo energético de un inmueble y la cantidad de emisiones que genera. Se trata de una aplicación web gratuita que además muestra al usuario qué medidas podría llevar a cabo para reducir el consumo energético actual y cuál es el ahorro tanto económico como de emisiones que podría conseguir al ponerlas en marcha.

Ahorratuenergia.es es una iniciativa de ETRES Consultores, empresa especializada en la implementación del Pacto de los Alcaldes, que cuenta con gran experiencia en este sector, con clientes como la Diputación de Alicante y más de 40 ayuntamientos.

Los detalles sobre las Auditorías Energéticas Optimización de Facturas y sobre la Huella de Carbono Compensación de emisiones, están presentes en nuestros cursos de formación. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Lee la noticia Organizan charlas informativas para hacer un uso racional de la energía en el hogar en laverdad.es.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.