ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


CiU Propone Aplicar el 8% de IVA a la Rehabilitación de Pisos


CiU ha propuesto eliminar las ” limitaciones impuestas” a la aplicación del tipo 8 % en el IVA para la rehabilitación de viviendas particulares que se fijaron hace un año en el conocido como ” Decreto de Zurbano” . Lo que CiU pretende es que el Gobierno suprima la aplicación del 8% cuando hayan transcurrido dos años desde la construccion o anterior rehabilitación del inmueble o que los materiales no superen el 33 % de la base imponible de la operación. CiU hace esta propuesta después de que el Gobierno ampliara del 10 % al 20 % la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas, también creado en Abril de 2010 en el marco de los Pactos de Zurbano.

Sobre esta modificación también se plantea que la deducción vaya mas alla de la vivienda habitual y que cualquier otra vivienda, incluidas las que sean para alquiler, ha excepción de que no estén afectadas a actividades económicas por parte del contribuyente. La desgravación fiscal por rehabilitación  fue una de las últimas modificaciones para ayudas que la actual secretaria de Estado de Vivienda, Doña Beatriz Corredor negoció con los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda. El Gremio de Constructores de Barcelona y Comarcas piensa que dicha ampliación de 10 % al 20 % en las desgravaciones del IRPF por rehabilitación deberían acompañarse de otras medidas mas significativas para  el impulso de este sector y la creación de empleo y rebajar el IVA a todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento.

Por otro lado esta asociacion esta de acuerdo con la obligación de presentar factura detallada para así poder beneficiarse de la deducción y que contribuya a que la economía sumergia desaparezca lo que favorecera al sector y al País.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.