ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio de nuevas ayudas del IDAE


El pasado 10 de abril de 2017 el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital realizó el anuncio de nuevas ayudas del Idae , que en las próximas semanas se publicarán en BOE. Dichas convocatorias de ayudas  serán destinadas a la edificación (125,6 millones de euros) e industria (63,7 millones de euros).

Tras el anuncio de nuevas ayudas del Idae, que como mencionábamos, por el momento no se ha publicado en el BOE, el texto que regirá dichas Ayudas para la rehabilitación de edificios, puede ser muy similar en cuánto a los importes y condiciones a las del año 2016.

 

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 que fomenta acciones concretas para materializar el potencial de ahorro de energía en estos sectores.

Con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, así como contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, y en el Plan de Acción 2014-2020, a la vez que se crearán oportunidades de crecimiento y empleo en distintos sectores económicos, en especial en el sector de la construcción, favoreciendo la regeneración urbana el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de este Programa:

a) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.

b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas como Propiedad Horizontal.

c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.

d) Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, bien sean personas físicas, o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.

e) Las empresas de servicios energéticos.

Hay que tener en cuenta que se puede alcanzar hasta un ahorro de entre el 40% – 60% si estamos respaldados por un buen asesoramiento a la hora de iniciar los trámites para rehabilitar nuestro edificio como por ejemplo un buen estudio,lectura de las diferentes ayudas, certificado energético


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.