ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Comunidad de Madrid: 3er Plan Renove de Ventanas


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT) a colaborar en el 3er Plan Renove de Ventanas en viviendas mediante la sustitución de los cristales existentes por  unos nuevos de doble  aislamiento térmico reforzado donde se podrá obtener una reducción térmica entre un 20% y un 50% , un mayor aprovechamiento de la luz natural y  disminuir las emisiones de CO2 contaminantes.

Las ayudas procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con un gasto de 4.635.000 euros  de lo cuales se distribuirán de la siguiente forma; 110 euros por m2 de doble acristalamiento  sustituyendo cristales y marcos y  24 euros m2 cuando solo se sustituya el cristal. La forma de  solicitar esta ayuda será poniéndose en contacto con cualquier instalador de ventanas inscrito en el Plan Renove , así lo explico su portavoz el Vicepresidente  y Consejero de Cultura y Deporte, Don Ignacio Gónzalez.

Después de la buena acogida que tuvieron estás ayudas han promovido a que se acordara una tercera ya que casi 10.000 hogares madrileños se beneficiaron en su día de estos proyectos y teniendo en cuenta  que en La Comunidad de Madrid hay cerca de 2.5 millones de viviendas responsables de aproximadamente un 25 % del consumo de energía de la región donde el  40 % corresponde  al uso de calefacción y aire acondicionado ,  por lo que gracias a un mayor aislamiento o una diferencia  considerable de ahorro energético, de dinero y confort para todos aquellas personas que decidan sustituir sus ventanas por estas de doble acristalamiento.

Según el Plan Energético Regional que tiene como meta una  reducción del 10% de energía respecto a la tendencia de consumo supondrá menor gasto económico y térmico en sus hogares . Así mismo repercutirá positivamente  para actividades como instaladores de ventanas, fabricantes de vidrios y ventanas, empresas de rehabilitación de edificios etc…  al ser este un sector que se ha visto afectado por la crisis  de la construcción.

El Plan Renove estará vigente hasta el próximo día 15 de Octubre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación.

Mas información: FENERCOM – Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid – Cambia las ventanas

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.