ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Municipio Alicantino de Altea junto con Caixaltea Impulsan la Rehabilitación de Viviendas para Crear Empleo


El Ayuntamiento de Altea y Caixaltea han propuesto un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitaciión de viviendas en dicha localidad, según han explicado el alcalde de Altea el Sr. Don Miguel Ortiz, y el Presidente de Caixaltea el Sr. Don José Miguel Cortés después de la reunión mantenida el pasado día 30 de Agosto, y a la cual también asistió el edil de Hacienda el Sr. Don Pedro Barber. Donde se explicó que el objetivo principal de dicho acuerdo es el de “fomentar la creación de empleo ayudando a las empresas  y trabajadores de Altea relacionados con el sector de la construcción, oficias tales carpinteros, fontaneros, cristaleros, electricistas, etc.  los cuales podrán beneficiarse de estas medidas”.

Algunas de las medidas que se propusieron son las siguientes:

Subvención del 50 % sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), tanto en obra menor, como en obra mayor de rehabilitación y obra mayor de rehabilitación integral.  En la actualidad el ICIO esta cifrado en un 3,5 %, y con está rebaja quedaría en un 1,75 % del presupuesto de la rehabilitación.

– Se establecerá la exención del pago por ocupación de vía pública. En el caso de obras mayores de rehabilitación simple, donde es necesario presentar el proyecto de rehabilitación, se acojera la subvención del 50 % del ICIO más una reducción del pago por Ocupación de Vía Pública.

Reducción de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), durante tres años.

–  En cuanto a las obras mayores de rehabilitación integral, para las que es necesario presentar el proyecto de rehabilitación y justificación de alcance de los objetivos de eficiencia energética, a la subvención del 50% del ICIO se añadirán la reducción del pago por Ocupación de Vía Pública, la reducción del IBI durante cinco años, y la reducción de la tasa de Recogida de Basuras, también durante cinco años.

Según ha declarado el Alcalde de Altea, estás medidas no van a afectar a las arcas municipales, ya que la bajada de los impuestos se compensará con el “efecto llamada”, cuando se soliciten mayor númreo de licencias para obras tanto menor como mayor cuya intención “es llegar a un equilibrio entre ingresos y gastos” a afirmado el Sr. Don Miguel Ortiz

Dentro el Plan de Saneamiento y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Altea,, “vamos a incluir una serie de medidas para fomentar el empleo, en el marco del nuevo modelo de urbanismo que queremos poner en marcha, y que en el Pleno de mi investidura como Alcalde ya califiqué de innovador, sostenible y rehabilitador”.

Estás medidas a adoptar se podrán complementar también con las ayudas disponibles en el Plan Autonómico de la Vivienda 2009-2012 de la Generalitat Valenciana, donde a través de un convenio con la Generalitat, Caixaltea colabora con la política autonómica en materia de vivienda, facilitando el anticipo de las ayudas correspondientes, según a señalado el Sr. Don José Miguel Cortés, Presidente de Caixaltea.

Será el propio Ayuntamiento de Altea quién se encargará de gestionar dichos trámites, ya que la información sobre las ayudas mencionadas se realiza en la Oficina Comarcal de la Conselleria de Urbanismo y Vivienda, ubicada en las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea. Esencialmente, se trata de que todas las ayudas que otorga la Generalitat Valenciana para rehabilitación de viviendas, tienen un plazo de dos años para hacerse efectivas desde que se conceden, y Caixaltea se compromete a adelantar la cuantía económica en esos dos años.

Mas información en : Oficina Comarcal de la Conselleria de Urbanismo de Altea a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.



ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.