ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Convenios con CCAA para la Rehabilitación de Edificios


El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración entre el Ministerio de Fomento y todas las Comunidades Autónomas (a excepción del País Vasco y de Navarra) para ejecutar el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbana 2013-2016. Además se confirman sus autorizaciones provisionales y los convenios en esta materia con las Ciudades de Ceuta y Melilla.

 

Los objetivos establecidos en el convenio son:

  • Facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población con menos recursos.
  • Apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta y para favorecer la salida al stock de vivienda vacía.
  • Fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, para mejorar la calidad de la vivienda.
  • Mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, que redundará en mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y en el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

 

El Acuerdo contempla los siguientes Programas:

  •   Programa de subsidiación de préstamos convenidos
  •   Programa de ayuda al alquiler de vivienda
  •   Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler
  •   Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria
  •   Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas
  •   Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios
  •   Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

ETRES Consultores es una empresa especializada en eficiencia energética en edificación con gran experiencia en auditorías energéticas y estudios estudios de eficiencia energética para ayuntamientos.

Entre los trabajos de ETRES Consultores podemos encontrar la realización de 30 auditorías energéticas para edificios del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) o el Hotel Meliá de Alicante.

Destaca también la participación de ETRES Consultores en el fomento de ciudades sostenibles con la gestión del Pacto de Alcaldes, habiendo realizado la elaboración del Inventario de Emisiones de Referencia así como la redacción del Plan de Acción de Energía Sostenible, PAES, para 40 municipios y el Estudio Energético Previo de 62 municipios entre 2012 y 2014 así como el proyecto de ejecución de obras y la asistencia de obras de 6 y 5 de los municipios respectivamente.

Lee la noticia completa Aprobados los Convenios con CCAA para la Rehabilitación de Edificios en construible.es.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.