ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Creación de la Plataforma Social RHÈ+


El pasado 7 de Julio tuvo lugar la constitución y adhesión de la Plataforma Social para el fomento de la Rehabilitación el cual estuvo presidido por la Ministra de Vivienda Doña Beatriz Corredor. Entre los compromisos recogidos cabe resaltar el pago de ayudas publicas en el plazo de 2 meses desde la finalización de la obra, la colaboración entre el gobierno central y el sector privado con el apoyo de este con una red de Oficinas Técnicas de ayuda al ciudadano, promover la concesión  de las licencias de obra menor en un plazo de un mes agilizándolas mediante medios telemáticos, creación de un portal web donde se pueda consultar cualquier duda , ampliación de formación en nuevas tecnologías a trabajadores, agentes , técnicos y empresas.

La ministra explicaba el importante compromiso que tiene la sociedad con la rehabilitación para un futuro mas sostenible a través de un modelo de ciudad en el que primen  hogares menos contaminantes y energeticamente más eficientes ya que según a puntualizado la titular de vivienda “durante mucho tiempo hemos dado por sentado que tener más era una condición necesaria para vivir mejor”.

El Gobierno ha impulsado esta nueva forma de  ciudad en linea con los planteamientos de la Estrategia Europa 2020 y con la Agencia Urbana Europea, en la que se apostara por no sólo la sostenibilidad en la edificación desde el punto de vista energético, sino también desde el punto de vista económico. Toda esta inversión implicara de forma sustancial la generación de nuevos puestos de trabajo que ofrecen la regeneración urbana y la rehabilitación aprovechando este potencial económico de un país en que la mitad de los edificios tiene mas de 30 años de antigüedad.

Por otro lado la ministra explica que una de las obligaciones de la Plataforma RHÈ+ con relación a los ciudadanos es “ponérselo fácil” a través de agentes económicos y sociales ágiles y eficaces para facilitar al ciudadano todo el proceso de tramitación y obtención de ayudas públicas. Desde las  oficinas de rehabilitación creadas en muchas ciudades se jugara un papel importante entre técnicos, empresas y los ciudadanos  creando una asistencia directa, personal y cualificada. Haciendo referencia a los tiempos de concesión de las licencias comenta que “deben mejorarse y también reforzar las medidas de seguridad y salud laboral en las obras así como su gestión medioambiental”.

Por último y para lograr que llevar a cabo estos objetivos es necesaria una escrupulosa lealtad institucional y la coordinación con las CCAA y los Ayuntamientos a través de un consenso donde se garantice el éxito de los proyectos que construyen un país pero en época de crisis, se vuelve imprescindible ha asegurado la ministra.

Mas información: www.mviv.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.