ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Deducción del 10% para rentas inferiores a 53.000 euros para obras de rehabilitación


El pasado 9 de abril se aprobó, en Consejo de Ministros, el Real Decreto Ley de Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo, entró en vigor el 14 de abril del 2010.

Una de las medidas aprobadas es la deducción temporal en el IRPF, los contribuyentes con rentas inferiores a los 53.007 euros podrán deducirse en el IRPF hasta el 10% de las cantidades invertidas en la rehabilitación de su vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012, sobre un máximo de 12.000 euros por vivienda habitual.

La cantidad máxima deducible anualmente es de 4.000 euros, por lo que los 12.000 euros podrán repartirse en un periodo de 4 años. Hay que tener en cuenta que sólo las rentas inferiores a 33.007 euros podrán desgravarse el 10% sobre el listón anual marcado. Los contribuyentes que ingresen de 33.007 a 53.007 euros anuales verán como esta base imponible por año de 4.000 euros irá menguando progresivamente.

Según se especifica en el texto del Real Decreto, la deduccion estará sujeta a obras que tengan por objeto la mejora energética, la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros o la mejora de la accesibilidad al edificio.

Otro aspecto a tener en cuenta es el pago de las obras de rehabilitación, para poder acceder a estas ventajas no se podrá pagar en efectivo.

Más información en: El Mundo.es


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.