ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Nueva estrategia eficiencia energética Castilla y León


La Junta de Castilla y León ha ha aprobado la nueva Estrategia de Eficiencia Energética de la Junta que contempla 79 medidas para reducir el consumo de energía y las emisiones hasta un 12 por ciento.

La nueva estrategia de eficiencia energética Castilla y León adopta un paquete de 79 medidas con el propósito de reducir en más del 30% el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la comunidad hasta el año 2020. El documento has sido redactado por la Consejería de Economía y Hacienda , es una continuación a a los Planes de Eficiencia Energética desarrollados en los periodos 2002-2007 y 2008-2012, el cuál permitió a la comunidad autónoma avanzar en esta materia hasta lograr en 2013 un ahorro energético del 20,89%, hecho que supone haber cumplido  las metas marcadas por la Estrategia Europa 2020 con siete años de antelación.

El cumplimiento de estas medidas supone una inversión de 799,1 millones de euros hasta 2020,  aportados por entidades públicas como privadas y tanto con fondos de carácter autonómicos como estatales y europeos, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de diversos instrumentos como subvenciones, préstamos a coste cero o a bajo interés, inversiones directas o participación en proyectos estratégicos.

eficiencia energética Castilla y León

eficiencia energética Castilla y León

Uno de los objetivos primordiales de este paquete de medidas, es la mejora de la competitividad industrial y del sector agroganadero, para ello se potenciaran las inversiones de eficiencia en los procesos, equipos e instalaciones de las compañías, así como la diversificación de las fuentes empleadas en la producción a través de la convocatoria de distintas líneas de subvenciones.En cuánto al ámbito de la edificación, se establecen medidas de apoyo para la sustitución de equipos consumidores de energía por otros de alta eficiencia energética, además de incentivos para los edificios de energía cero. En el sector terciario (comercio y servicios, y hostelería) se pretende fomentar mejoras en los sistemas de climatización, iluminación y aislamiento térmico.

En el campo del transporte y movilidad, se trabajará en la planificación de infraestructuras que favorezcan la incorporación de vehículos alternativos, así como en la promoción, mediante ayudas, del uso de combustibles distintos de los convencionales. La Junta continuará con el plan de desarrollo del coche eléctrico e híbrido enchufable en la Administración.

En cuánto al I+D+i se pretende orientar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación hacia la energía segura, sostenible y limpia. También sepromoveran medidas de optimización por la vía de la sustitución de calderas, instalaciones de refrigeración y ventanas, así como otras mejoras en los sistemas de iluminación y climatización en oficinas, hospitales, colegios, centros de salud y de servicios sociales.

Todo este plan se apoyará en acciones informativas, formativas y de sensibilización canalizadas  a través de la página web del Eren.

Si quieres, puedes dejarnos tu comentario o enviarnos un correo con tus dudas o sugerencias al correo comunicacion@etresconsultores.com .Manténte informado de las últimas novedades y planes en materia de ahorro  eficiencia energética suscribiéndote a nuestro blog.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.