ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Eficiencia Energética en Ayuntamientos. Pamplona opta por la energía renovable


Pamplona gasta 2,2 millones en electricidad y otros 4,5 millones en alumbrado público de media al año pero calcula que conseguirá ahorrar hasta 145.000 euros al año en consumo de energía (electricidad, alumbrado público, gas natural, gasóleo…) con el nuevo contrato de suministro de energía, aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona. Como novedad de este contrato, el 100% de la energía eléctrica que se suministrará al Ayuntamiento será de origen renovable.

José Javier López, concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, y el director de Conservación Urbana, Óscar Esquíroz, explicaron que se trata de un paso más que acerca la política municipal al campo de la gestión energética y del compromiso con el medio ambiente consiguiendo un nuevo ahorro económico y, particularmente, en una apuesta clara por las energías de origen renovable.

Contar con energía eléctrica renovable supone un nuevo avance en las acciones adoptadas por el ayuntamiento en el campo del ahorro económico y energético en los ámbitos principales de consumo: alumbrado público y semáforos, y edificios.

En el contrato se establecían 5 lotes de suministro: electricidad para la red de alumbrado y semáforos, energía eléctrica para edificios, gas natural, gasoil y pellets de calefacción.

A la convocatoria se presentaron tres empresas. La oferta ganadora, reduce en un 2% el precio de salida de la energía eléctrica con destino a la red de alumbrado público y semáforos, en un 9,5% la destinada a los diversos edificios del pliego. En conjunto suponen un nuevo ahorro de más de 145.000 euros al año.

En alumbrado y semáforos, ciertas medidas como: adoptar horarios de iluminación estrictos, sustituir lámparas, un adecuado mantenimiento general de instalaciones, el empleo de reductores de flujo, la sustitución de lámparas de incandescencia en semáforos por led, entre otras, han permitido reducir el consumo energético.

De esta forma, se ha pasado de algo más de 100 a 73 Kw/h, alcanzando un ahorro económico y una reducción de emisiones de CO2.

En cuanto al ámbito del consumo energético en los edificios, en los últimos tres años se han adoptado medidas de gestión y de sustitución de equipos que han conducido a una reducción de consumo de energía del 14,5% en evaluación del año 2013. En total se ha contabilizado un ahorro de 665.000 euros (un 19%) y la reducción 1000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Ya son muchos los municipios de España que están adoptando medidas de ahorro y de eficiencia energética. Podemos encontrar en la provincia de Alicante otro ejemplo de apoyo al medio ambiente. A su Plan Provincial de Ahorro Energético 2015 se han sumado casi 70 ayuntamientos de la provincia. En esta iniciativa participa la empresa ETRES Consultores, una consultora experta en eficiencia energética que se ha encargado de la realización del Estudio Energético Previo de 51 de los casi 70 municipios solicitantes.

ETRES Consultores cuenta con gran experiencia en el ámbito de la consultoría en eficiencia energética y en Cálculo de Huella de Carbono. Destaca el trabajo desarrollado, desde 2011, para la Diputación de Alicante, cubriendo 40 municipios de la provincia con una población que supera los 230.000 habitantes analizando el sector público (ayuntamiento), el sector terciario (comercios, restauración, bancos, administrativo, etc.) y el residencial (vivienda). Incluye las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de: electricidad, combustibles fósiles empleados en edificios, combustibles fósiles usados en el transporte y ahorro energético por instalaciones de energías renovables.

Los detalles sobre la Eficiencia Energética en Instalaciones de Iluminación Interior y Exterior DIALUX®, Auditorías Energéticas Optimización de Facturas y sobre la Huella de Carbono Compensación de emisiones, están presentes en nuestros cursos de formación. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Lee la noticia Pamplona ahorrará 145.000 euros al año en consumo de energía en diariodenavarra.es.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.