ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Gobierno apuesta por la rehabilitación de viviendas


La rehabilitación de viviendas era la parte pobre  del sector de la construcción, en estos momentos se ha convertido en la bandera del Gobierno, aunque las reformas en España apenas supone el 24% del total de la actividad constructora, frente al 41% del conjunto de Europa.

El Ejecutivo tiene previsto poner en marcha una batería de incentivos durante este año, los objetivos son  dinamizar la rehabilitación y reactivar el maltrecho sector de la construcción y paliar la crisis.

Antes que finalice este año entrará en vigor el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible,  es la primera disposición que recoge algunos de los incentivos fiscales a aplicar.

Una de las disposiciones recogida en el anteproyecto es la eliminación de la deducción por inversión en vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2011. Una medida que desmontará la vigente deducción del 15% en la cuota de las cantidades invertidas en la vivienda habitual, incluida la rehabilitación, con un límite de 9.015 euros, y rebajará la deducción por rehabilitación al 10%, con la posibilidad de elevarse hasta el 15%. Pese a la eliminación, el anteproyecto, en un intento por primar a los más desfavorecidos, deja viva esta deducción a la compra y rehabilitación para los contribuyentes cuya base imponible anual no supere los 24.107 euros, cuantía que parece que puede elevarse a los 33.007 euros, según recoge el reciente Acuerdo Político para la Recuperación del Crecimiento Económico y la Creación de Empleo.

El IVA también será objeto de modificación, aunque en julio se elevará del 7% al 8% este impuesto en los trabajos de albañilería, con la entrada en vigor de la nueva norma, este gravamen se extenderá a otras obras que tengan que ver con la eficiencia energética, al ahorro de agua o la accesibilidad de los edificios, y rebajará el gravamen a otros oficios como la fontanería, actualmente gravados por un 16% de IVA.

Más eficiencia energética y accesibilidad

Aunque estas reformas esten pendientes de reglamentación, todo apunta a que la incorporación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar u otras renovables, como pueden ser los paneles solares, y la introducción de sistemas de ahorro y reciclado de aguas serán susceptibles de las desgravaciones fiscales.

Más información en: cincodias.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.