ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Ministerio de Fomento: Anuncia una Ley que favorece la Rehabilitación Energética del Parque Edificatorio


El Ministerio de Fomento, ha anunciado recientemente que el Gobierno aprobará próximamente un Proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del medio urbano que facilitará las actuaciones de rehabilitación y que incluirá revisar los edificios de más de 40 años en municipios de más de 25.000 habitantes.

Esta Ley reforzará los contenidos de la Ley de Economía Sostenible y ofrecerá instrumentos que facilitarán la gestión y la cooperación entre administraciones para la rehabilitación de edificios e introducirá facilidades para la financiación de las mismas, así como la regulación básica en relacion con la calidad de las edificaciones.

Entre las novedades del proyecto avanzó que se introducirá la obligación de la inspección técnica de edificios de uso residencial que tengan mas de 40 años (contados a partir de su construcción o rehabilitación completa) y que se ubiquen en municipios de mas de 25.000 habitantes. Esto se hará determinando una regulación básica estatal para la inspección técnica de edificios, que fijara también que la inspección tendrá una periocidad mínima no superior a 15 años. Además, se habilitará que se incluya la certificación de la eficiencia energética de las viviendas, tal y como exigirá la Ley de Economía Sostenible, para las edificaciones existentes que se pongan en venta o alquiler.

Para ETRES Consultores esta propuesta de Ley impulsará la rehabilitación energética de edificios y viviendas, mejorando el rendimiento energético de los mismos, lo que permitirá a España en general y a los usuarios en particular, un importante ahorro económico, energético y de emisiones de CO2.

Según el INE, más de 4 millones de edificios, destinados principalmetne a vivienda, han sido construidos antes de 1970, lo que supone 6,6 millones de viviendas principales. El ńumero de edificios y viviendas afectados por esta iniciativa crece si se toman en consideración las viviendas secundarias y otros tipos de edificios.

Existen algunas experiencias administrativas ligadas a esta iniciativa legislativa, entre ellas la que ETRES Consultores ha realizado en el municipio de Santa Pola (Alicante) , con la ejecución de la diagnosis energetica de 30 edificios ( 25 viviendas y 5 con uso terciario), dentro del proyecto de elaboración de una ordenanza que regule las itee (inspecciones técnicas de eficiencia energética de edificios), primer paso para la rehabilitación energética del parque edificatorio y para la obtención de los datos necesarios para obtener el certificado energético de los edificios existentes.

Más información en: www.construarea.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.