ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Ministerio de Fomento dará ayudas para la rehabilitación de edificios


El Ministerio de Fomento trabaja en un sistema de ayudas destinadas a comunidades de vecinos que realicen obras de rehabilitación o mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de sus edificios de viviendas. El importe máximo de las ayudas será de 6.000€ por piso.

Estas ayudas se enmarcan en el borrador del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana 2013-2016.

El objetivo que plantea el gobierno con la puesta en marcha de este plan de ayudas está enfocado hacia la recuperación del sector inmobiliario mediante el fomento de la eficiencia energética en las viviendas.

El borrador señala que las comunidades de vecinos podrán solicitar ayudas para realizar obras de mantenimiento de sus bloques de viviendas que persigan mejorar su conservación, su accesibilidad o su eficiencia energética.

Los trabajos susceptibles de recibir ayudas serán los que actúen en elementos estructurales, cubiertas o cerramientos del inmueble, en sus instalaciones comunes de electricidad, fontanería y telecomunicaciones para adaptarlas a la normativa, y en sistemas de seguridad en caso de incendio. También podrán solicitarse para la instalación de paneles solares en edificios u otras instalaciones de energía renovable, para la optimización de su aislamiento térmico o para mejorar las instalaciones de agua.

Se incluyen también las obras de mejora de la accesibilidad de los inmuebles para personas con discapacidad.

Beneficiarios de las ayudas:

Podrán optar a las ayudas comunidades de vecinos de inmuebles residenciales con una antigüedad mínima de treinta años, que presenten “graves daños estructurales” o que se vayan a destinar “íntegramente al alquiler durante al menos diez años tras recibir la ayuda“.

Cuantía de las ayudas:

La cuantía máxima subvencionable del presupuesto total no podrá exceder de de 10.000 euros por vivienda ni superar el 30% del coste total de las obras.

– En el caso de obras de conservación, el importe máximo de la ayuda será de 6.000 euros por vivienda.

– Para actuaciones de eficiencia energética el tope será de 5.000 euros por vivienda si la obra recorta la mitad la demanda de energía del edificio y de 2.000 euros si la reducen entre el 30% y un 50%.

– Para obras de accesibilidad se fija un máximo de 3.000 euros por piso.

Como norma, se ultima que las comunidades de vecinos tendrán un máximo de catorce meses para ejecutar los proyectos una vez reciban la ayuda. El plazo se podrá ampliar hasta 18 meses en caso de actuaciones de edificios de cincuenta o más viviendas.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.