ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Ministerio de Fomento Invertirá 13,5 millones en Rehabilitación de Viviendas en Galicia 2


El pasado 29 de Abril el Ministro de Fomento el Sr. Don José Blanco firmó con el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el Sr. Don Agustín Hernández y con los alcaldes de 31 Ayuntamientos de Galicia 44 acuerdos para la rehabilitación de 1.750 viviendas en el marco del Plan Estatald e Vivienda y Rehabilitación  2009-2012.

Con una inversión de 53,8 millones de euros de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 13.47 millones (el 25 % de la inversión total), la Consellería 11,1 millones (20,6%) y los Ayuntamientos 8,58 (15,9%) y el resto la aportación será por cuenta de los particulares. Desde el 2004 las ayudas destinadas a vivienda que el Gobierno de España  ha aportado alcanzan a unos 100.000 hogares gallegos y han supuesto una inversión de 450 millones de euros.

Se incluyen también en estos acuerdos el Área de Rehabilitación del Camino de Santiago, que contará con una primera fase de mejora para 573 viviendas cuya selección se realizará una ordén pública de convocatoria a la que podrán suscribirse los municipios, concellos o parroquias comprendidos en el Camino. Será la Conselleria quién comunicará al Ministerio la relación de municipios y viviendas que se beneficiaran en este ARI una vez resuelta la convocatoria.

Las ayudas de rehabilitación en viviendas ” son cruciales para que continue siendo este un sector clave en nuestro sistema productivo y invertir en rehabilitación es invertir en futuro sabiendo aprovechar el pasado” ha señalado el Ministro. Por otro lado también explico que “por cada millón de euros invertidos en rehabilitación se generan 56 puesto de trabajo” .

Otras de las medidas que ha adoptado el Gobierno para incentivar la rehabilitación son las de mejoras en la fiscalidad y las modificaciones legislativas, aumentando la deducción en el IRPF del 10 al 20 % para obras de mejora ,ampliando la cuantía máxima deducible y para viviendas tanto de residencia habitual como de alquiler.

Más información en: www.fomento.gob.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “El Ministerio de Fomento Invertirá 13,5 millones en Rehabilitación de Viviendas en Galicia

  • Juana Míguela García Márquez

    Hola soy Juana Míguela, tengo una Calificación de Rehabilitació Expediente Nº 21-RI-L-00-0223/02 ,acojida al R.D.1/2002 de 11 enero, desde esta fecha estamos intentando cumplir con el dever de conservación de nuestra legitima vivienda, segun el Art. 156 de LOUA) y hacer un cuarto de baño para poder atender a mi hijo el cual tiene el 76% de discapacidad. Des de esa fecha estamos viviendo un infierno. Nada se ha hecho efectivo an rorro la puerta, tejado, y han puesto un expediente de ruina falso, tengo sentencia favorable, por favor pongase en contacto conmigo en el tf.959 8144 84, o al 608 14 52 13. Huelva 29 -6 -2011. Gracias.

    • ETRES-Consultores

      Nosotros somos una empresa privada (ETRES Consultores) que no tenemos ninguna relación con la administración. Nuestro interés se centra en informar, en la medida de nuestras posibilidades, sobre los mecanismos que pone la administración para la mejora energética de los edificios existentes. Debido a ello, no tenemos acceso a detalles de actuaciones como las de su caso.