ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El precio de la electricidad ha subido en julio. El periodo más caro del año


Una vez pasado julio, el primer mes del tercer trimestre del año, se puede afirmar que el precio de la electricidad ha subido de forma considerable en comparación con el precio medio del trimestre anterior.

El economista pronosticaba en un artículo que la luz para el tercer trimestre del año iba a incrementarse alrededor de un 16% más que en el periodo de marzo a junio. Este pronostico se ha podido reafirmar en solo un mes con una subida del 17,8 % sobre dicho precio medio.

En su “conversión” a euros, este aumento significa que en este mes de julio, la electricidad se pagó en el mercado diario a 48,2 euros/ MWh frente a los 40,9 euros que se pagaron de media en el segundo trimestre del año.

Estos datos sitúan al tercer trimestre del año como el más caro de 2014, ya que además, se prevé que el incremento de precios se mantenga en los dos próximos meses, siendo el precio que marcan los productos de futuros 48,15 euros para agosto y 49,43 euros para septiembre. Estas cifras supondrían una subida algo superior al 17% si se compara trimestre sobre trimestre.

Sin embargo, las previsiones de mercado para el año completo, suponen una rebaja de la tarifa eléctrica, aunque la parte de precios bajos del año ya la hemos superado.

Los precios en el primer semestre supusieron un coste total de 33,19 euros, frente a los 48,48 euros que se pagaron al tener el precio regulado. Se han comenzado a realizar las devoluciones de estos recibos pagados, pero su efecto queda prácticamente anulado por la subida de precio registrada para este tercer trimestre.

El precio de la electricidad del último trimestre del año suele bajar levemente.

Las subidas constantes del precio de la electricidad y su efecto en las economías familiares, ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo medidas de eficiencia energética en los inmuebles. Los propietarios de viviendas, pueden utilizar la aplicación gratuita www.ahorratuenergia.es para conocer cuál es el consumo energético de su inmueble y medidas para reducirlo. A través de un simple formulario, la aplicación muestra una aproximación del consumo energético del inmueble y muestra a los usuarios diferentes medidas para reducirlo así como una cuantificación de cuanto ahorrarían si las llevaran a cabo.

Lee el artículo completo: La electricidad sube un 17,8% en julio y encara el período más caro del año en elEconomista.es

 

 

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.