ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Ministerio de Vivienda compromete 20,1 millones de euros para la rehabilitación en Cataluña


El pasado 3 de junio el Ministerio de Vivienda comprometió 20,1 millones de euros en diversas actuaciones que permitirán la construcción y la rehabilitación de un total de 1.850 viviendas y alojamientos temporales protegidos en 8 municipios catalanes. La inversión estatal se enmarca en los acuerdos que ha suscrito la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con el conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, tras la segunda reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012.

Según indica la ministra Corredor, con estos acuerdos el Ministerio de Vivienda revalida su compromiso con Cataluña. Un compromiso que se plasma , entre otras políticas estatales, en el PEVR que beneficiará a 101.000 familias catalanas hasta 2012, con una inversión del Estado de 1.265,5 millones de euros, un 47% más que el plan anterior. El 74% de las ayudas del Plan Estatal en Catalunya (casi 41.000) servirán a las familias para mejorar y rehabilitar sus viviendas.

Además, desde 2009, el Ministerio de Vivienda ha abonado 48,1 millones de euros en ayudas directas a los ciudadanos catalanes para pagar la entrada de una vivienda protegida y para ayudar al pago mensual de la hipoteca.

Apuesta por la rehabilitación y la renovación urbana en Cataluña

La Comisión Bilateral se ha saldado con 11 acuerdos convenidos con 8 ayuntamientos. Entre estos municipios destacan dos, Salt y Barcelona, en los que la aportación del Estado alcanza casi los 15 millones de euros para el impulso de la rehabilitación y la renovación urbana.

En el Area de Renovación Urbana de Salt, el Ministerio invierte 9.630.000 millones de euros (el 34% de la inversión total) para actuar sobre 300 viviendas protegidas en una primera fase.

En el Area de Rehabilitación de Barcelona, el Ministerio aporta el 40% en su segunda fase, invierte 5 millones de euros para mejorar 1.000 viviendas.

Desde 2005 hasta la fecha, la inversión estatal en actuaciones de rehabilitación y renovación urbana en Cataluña ha ascendido a casi 45 millones de euros procedentes del los planes estatales de vivienda. Además, dentro los convenios de barrios de rehabilitación, el Ministerio de Vivienda aportó en 2009 23,2 millones de euros y compromete 20,9 millones en 2010.

Además, la ministra de Vivienda ha recordado la importancia de la rehabilitación como línea estratégica del Gobierno para el cambio de modelo productivo y ha destacado las políticas que se están desarrollando para impulsarla: el propio PEVR –en el que la rehabilitación contempla la mitad de todas las actuaciones-, la mejora fiscal –IVA reducido y 10% de desgravación-, y la creación de una plataforma social que lidera el Ministerio de Vivienda para que los ciudadanos dispongan de toda la información y las ayudas sean más eficaces.

Más información en: Ministerio de Vivienda


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.