ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Ministerio de Vivienda reune a expertos europeos para debatir sobre sostenibilidad y rehabilitación.


La próxima semana tendrá lugar en Madrid la Semana de las Ciudades,organizada por el Ministerio de vivienda en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea. Este evento reunirá a expertos europeos con el objetivo de debatir sobre sostenibilidad y rehabilitación urbana integrada y definir el papel que deben jugar las políticas urbanas, la edificación residencial y la arquitectura para lograr los retos propuestos.

La Semana de las Ciudades girara en torno a tres eventos:

Conferencia internacional de Alto Nivel Sostenibilidad Urbana y Regeneración Urbana Integrada en Europa.

Tendrá lugar los días 26 y 27 en IFEMA. Esta conferencia se desarrollará en dos sesiones paralelas:

  • Reto de la sostenibilidad en la ciudad europea.
  • Regeneración urbana integrada como nuevo paradigma del desarrollo urbano en Europa.

En esta conferencia se presentarán trabajos del Marco de Referencia de la Ciudad Europea Sostenible, las políticas y programas de los países europeos más avanzados así como ejemplos, algunos de ellos españoles, de buenas prácticas y actuaciones concretas en estos ámbitos, como son los enfoques innovadores de ciudad, los Eco-barrios o las actuaciones de rehabilitación en centros históricos y en barrios de las décadas de los 50, 60 y 70.

Congreso regional internacional SB10mad Edificación sostenible. Revitalización y rehabilitación de barrios.

Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid. En el se analizará el papel fundamental de la rehabilitación del parque edificado en la consecución de los retos a los que se enfrenta el sector, de cambio hacia la sostenibilidad y su encaje en una economía baja en carbono.

Además de las conferencias, mesas redondas y paneles de expertos, se realizarán visitas guiadas a los barrios madrileños de Lavapiés y barrio de Las Letras, Ensanche de Vallecas y Carabanchel para analizar las actuaciones allí desarrolladas.

Reunión del Foro Europeo de Políticas Arquitectónicas (EFAP-FEPA)

Tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el salón de actos del Ministerio de Vivienda. El objetivo de esta reunión es que los expertos que conforman el foro debatan sobre el rol que la arquitectura puede desempeñar a corto y medio plazo en el ámbito de la sostenibilidad y rehabilitación urbana integrada.

El programa de la Reunión recoge tres sesiones:

  • Arquitectura e Innovación: centrada en la innovación como generador de eficiencia y de un mejor aprovechamiento de los recursos.
  • Arquitectura y nuevos modelos para el uso del espacio: analizará los aspectos culturales de la arquitectura y su influencia en identidad de los ciudadanos o en la imagen de una ciudad.
  • Arquitectura y energía: donde se debatirá en torno a la relación entre arquitectura y gestión de la energía.

Más información en: Ministerio de Vivienda


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.