ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


El Plan Estatal de Vivienda incluye subvenciones del Gobierno y las autonomías a la mejora integral de cascos urbanos


Son importantes las rehabilitaciones llevadas a cabo por particulares en sus viviendas, pero pueden no servir de mucho si al mismo tiempo no existe una intervención de mayor embergadura sobre núcleos mayores.

Si la vivienda está situada en una ubicación particular, como puede ser el casco antiguo de una ciudad o un espacio arquitectónico especial, es recomendable la realización de un proyecto más integral, que suponga una mejora en la estética y la calidad de vida de toda la zona.

Dentro del Plan Estatal 2009-2012 se tiene en cuenta esta cuestión, dedica una apartado específico a la rehabilitación integral de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales. Un conjunto de ayudas dedicadas tanto a la mejora de la habitabilidad de viviendas como a la adecuación de los elementos comunes de los edificios y la renovación general de los espacios públicos. Estas subvenciones vienen tanto desde el Gobierno como de las comunidades autónomas, para las zonas declaradas como Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), algo que deben efectuar los gobiernos autonómicos.

Las ARI deben incluir al menos 200 viviendas, con una antigüedad superior a los 10 años. En el caso de tratarse de conjuntos históricos, han de contar con un plan especial de conservación, protección y rehabilitación por parte de la comunidad autónoma correspondiente. En cuanto a “municipios rurales”, se considerarán como tales aquellos con menos de 5.000 habitantes.

Además, la ley contempla la figura de las Áreas de Renovación Urbana (ARU), nombre que se da a los barrios o conjuntos de viviendas que precisan de una intervención especial, como una renovación completa de los edificios o, incluso, su demolición y sustitución por otros nuevos. La designación de estas áreas también corresponde a las comunidades autónomas, que deben tener en cuenta aspectos como la presencia de más de cuatro manzanas de edificios (o más de 200 viviendas en conjunto), con una antigüedad mayor de 30 años. Si la zona es objeto de un plan integral, al menos un 60 por ciento de la superficie resultante debe tener un uso residencial.

Más información en: Informacion.es


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.