ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


España es el octavo país en eficiencia energética


El informe realizado por el grupo sin ánimo de lucro ‘American Council for an Energy-Efficient Economy’ (ACEEE) desvela cuales son las primeras economías mundiales en eficiencia energética.

Encabeza la lista Alemania, a las que le sigue Italia, China y Francia. Encontramos a España en el octavo puesto del ranking.

Sorprende la posición que ocupa Estados Unidos que ocupa el puesto número 13 de la lista, y los últimos puestos son para Rusia, Brasil y México, según el informe.

El informe analiza aspectos en el consumo de la energía en torno a tres áreas básicas: industria, edificios y transporte.

Encabezando la eficiencia en edificios encontramos a China, a nivel de industria Alemania y a nivel de transporte encontramos a Italia.

Sara Hayes, una de las autoras del documento indicó que “casi todas las facetas de la economía necesitan energía. Los países que desperdician energía gastan más dinero en producir sus bienes. Los países que invierten en eficiencia energética gastarán menos para alcanzar los mismo objetivos”.

Ante la baja posición que ocupa EEUU, Steven Nadel explica que “EE UU, por largo tiempo considerado un líder innovador y competitivo mundial, ha progresado con lentitud y ha realizado limitados progresos desde 2012, mientras que Alemania, Italia, China y otros países lo han hecho”.

Los factores que han influído para otorgar a EEUU la posición número 13 han sido el bajo uso e inversión en transporte público, el alto número de millas recorridas por vehículos poco eficientes, así como el alto consumo energético en hogares y negocios.

En este estudio han sido 16 las economías analizadas, las cuales representan el 71% del consumo global de energía.

Lee la noticia completa España, octavo país de la lista global en eficiencia energética en www.hoy.es.

Consulta los cursos sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad Edificatoria de ETRES Consultores. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.