ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


ETRES Consultores presenta su propuesta de revisión del HE1


Coincidiendo con el anuncio hecho el día 18 por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, sobre la revisión de las exigencias de eficiencia energética del Código Técnico de la Edificación antes del 2011, ETRES Consultores publica las conclusiones del estudio realizado en el 2009 para ANDIMAT e IPUR como propuesta del sector para la revisión del CTE.

El objetivo del estudio es, partiendo de unas premisas técnicas y económicas, establecer los requisitos mínimos del HE1 del CTE. Conseguir un nivel óptimo en la envolvente térmica de los edificios.

La principal conclusión es abrumadora, la revisión debería situar los requisitos mínimos de la demanda energética de los edificios en una media de un 37% por debajo de los niveles actuales del CTE.

Según el estudio, esta disminución de los requisitos de la demanda no supondría un incremento tan importante, como cabría esperar, de los costes, ya que se incrementarían en un poco más del 1% del coste de construcción de los edificios.

La ventaja de la propuesta es clara, se consigue reducir la demanda energética en un 37%, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

La calificación energética media de los edificios mejoraría considerablemente, actualmente está entre D y E, pasaría a C.

El estudio ha sido realizado por ETRES Consultores a petición de ANDIMAT. En la última etapa ha participado AICIA, aportando al estudio una base estadística con el análisis de 600 casos, siempre a partir de la experiencia demostrada en materia de aplicación del CTE y los estudios de Certificación Energética de Edificios realizados por ETRES Consultores.

Más información en:
Propuesta de Revisión del HE1 del CTE – ETRES Consultores
ETRES Consultores


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.