ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Extremadura publicará un Plan Renove de Calderas de Biomasa en el sector doméstico


Carolina Grau, directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, ha indicado en la jornada ‘La eficiencia energética en el sector de la edificación. Casos de buenas prácticas en los sectores residencial y terciario’ que la Administración regional “no va a escatimar esfuerzos ni recursos” para el impulso del ahorro y la eficiencia energética. Esto podrá llevarse a cabo ya sea a través de la figura de las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos), o bien “sencillamente a través de fórmulas más tradicionales, con profesionales expertos en introducir tecnologías contrastadas que garanticen ese ahorro energético y, por tanto, económico, y que en consecuencia contribuyan a mejorar la calificación energética de los edificios”.

La responsable de Industria y Energía ha destacado el exito obtenido con actuaciones ya llevadas a cabo por su departamento en materia de eficiencia energética, como son por ejemplo las introducidas en la propia Consejería de Agricultura en materia de alumbrado interior y climatización, que están suponiendo unos ahorros de 60.000 euros al año o el alumbrado público de Mérida.

Carolina Grau destacó que en “breves fechas” se publicará la Orden de Ayudas delPlan Renove de Calderas de Biomasa en el sector doméstico, por la que se apoyará con fondos propios de la Comunidad la instalación de estufas y calderas de biomasa en el sector doméstico residencial individual.

También dedicó una mención a algunas líneas de financiación y ha recalcó la “oportunidad única” que se presenta a través de los Fondos Estructurales Europeos 2014 -2020 por los cuales la UE ha marcado la estrategia para alcanzar una economía baja en carbono.

Consulta la noticia completa en Expansion.com: El Gobierno extremeño impulsa el ahorro y la eficiencia energética de los edificios.

—————————————

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.