ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Fondo para la Eficiencia Energética de 370 millones


El pasado 4 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de un Fondo Nacional de Eficiencia Energética que contará con 370 millones de euros y  permitirá movilizar inversiones por un valor próximo a 2.450 millones de euros.

La cuantía proviene de los Fondos Comunitarios (FEDER) y de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas y electricidad y de los operadores petrolíferos al por mayor.

Los recursos de este instrumento procederán de los Fondos Comunitarios (FEDER) y de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas y electricidad, así como de los operadores de productos petrolíferos al por mayor.

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, explicó que el fondo permitirá el apoyo económico y financiero así como asistencia técnica, para el desarrollo de acciones de eficiencia energética.

En el reparto del fondo por sectores quedaría de la siguiente forma: el 42% de las inversiones podría destinarse a la edificación generando empleo a su paso. El 39% irá a proyectos industriales específicos, el 14% al transporte y el 3% a los servicios.

Se pretende conseguir con este fondo ahorros de más de 11,3 millones de toneladas o equivalente de petróleo, lo que equivale a evitar importaciones por valor de 7.700 millones de euros. Una cantidad muy significativa si recordamos una vez más la importancia de la reducción de la dependencia energética de España.

Alberto Nadal también señaló la necesidad de reducir la dependencia energética de nuestro país y explicó que este fondo permite cumplir con las directivas europeas sobre este ámbito.

Lee la noticia El Gobierno lanza un fondo de eficiencia energética de 370 millones en europapress.es.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.