ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Informe sobre la mejora energética de edificios en España.


Estudios recientes apuntan  sobre una posible reducción de consumo energético de entre un 20 y un 50 % lo que  supondría no solo ahorro sino también energía mas segura, edificios mas confortable y  crecimiento de empleo. El nuevo modelo que ha desarrollado Climate Strategy & Partners denominado Modelo de Inversiones Agregadas, tiene como finalidad estandarizar un sistema de financiación donde sea “igual de fácil realizar obras de mejora de la eficiencia energética en un edificio como lo podría ser solicitar un tarjeta de crédito o pedir un préstamo para comprar un coche”, ha señalado Peter Sweatman coautor del estudio.

Este modelo de negocio tiene cuatro aspectos a destacar tales como creación de un activo estandarizado de eficiencia energética, captación multilateral, reembolso en el recibo energético y el potencial para titulación con o sin garantías crediticias del estado, esta diseñado para satisfacer a todas aquellos sectores tales como propietarios e inquilinos, bancos, empresas de servicios públicos, proveedores, Gobierno. Otro aspecto a resaltar para agilizar la implantación de este modelo sería un marco normativo que lo habilite recomendando a las autoridades permitir el coste de las obras dentro del recibo energético y ampliar la financiación pública mientras este en fase de desarrollo.

Con la actual crisis que sufrimos en España, las medidas  en eficiencia energética nos darían  la oportunidad de superarla ya que se ahorraría en costes energéticos y  favorecería la creación de empleo. Por otro lado se conseguiría que las viviendas tuvieran un mismo nivel de servicios, como calefacción y alumbrado con menor consumo. Modelos económicos estadounidenses estiman que de cada millón de euros invertido en la mejora energética de edificios crearía unos 7 puestos de trabajo, mejoraría la calidad de las viviendas y se evitarían hasta un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para la confección de dicho estudio se han tomado en cuenta opiniones de distintos sectores en el ámbito  energético, financiero, académico contrastando  ideas y donde se han analizado mas de 120 informes, entrevistas y consultas a 35 expertos mundiales en materia de eficiencia energética. Gas Natural Fenosa como copatrocinador de dicho informe  explica “la necesidad de nuevas ideas que permitan a la sociedad apueste por este tipo de medidas e intentando crear una formula común para que esto llegue a ser posible en un futuro no muy lejano” apunta su director Javier Guerra.

Comentarios de expertos en eficiencia energética como el gerente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y el vicepresidente del área de sostenibilidad de city en Nueva York Bruce Schlein, han coincidido en las propuestas de Climate Strtegy apoyando su iniciativa .

Más información en : www.euroinmo.com o www.climatestrategy.es


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.