Iniciativa. Divulgación de conocimiento en rehabilitación energética de edificios


RENOVARTE es una iniciativa de ETRES Consultores que tiene como objetivo extender el conocimiento en materia de rehabilitación energética de edificios a los agentes más directamente implicados.

RENOVARTE nació en el año 2007, siendo noticia en diversos medios de comunicación digital. En el año 2015 se actualizó en profundidad el portal para adaptarlo a las nuevas exigencias de navegación por Internet con dispositivos portátiles.

renovarte-es-noticia

RENOVARTE se enmarca dentro de una actividad económica que tiene todo país: rehabilitación del parque de edificios. En España se ha identificado un parque de 9 millones de edificios (3500 millones de metros cuadrados) que tendrán que ser rehabilitados. Este sector tiene además las siguientes características energéticas:

  • Tiene una gran incidencia en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Es responsable del 20 por ciento del consumo total de energía del país.
  • Las aproximadamente 25 millones de viviendas existentes, representan una parte importante en las cifras anteriores debido al uso intensivo de la energía que supone una quinta parte de las emisiones de gastes de efecto invernadero españolas.
  • Si se suma a lo anterior el proceso de edificación: supone la tercera parte del total de emisiones de España.

evolucion-emisiones-vivienda

Por todo lo anterior, pensamos que la rehabilitación energética de los edificios debe ser un objetivo prioritario para lograr los objetivos de reducción de emisiones y del consumo de energía.

ETRES Consultores tiene un compromiso con el desarrollo sostenible. La forma de manifestar este compromiso se centra en la investigación y la divulgación del conocimiento en materia de rehabilitación energética de edificios aplicada a las singularidades constructivas españolas.


Ver más presentaciones de ETRES Consultores