ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


La Ministra de Vivienda insiste en la importancia de la rehabilitación y la renovación urbana


Hoy, la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor, en la reunión que ha mantenido con la Fundación Entorno, destacó que la política del Gobierno apuesta por la rehabilitación y la remodelación urbana, de ahí la Ley de Economía Sostenible, con la que se quiere, entre otras cosas, mejorar la eficiencia energética de la viviendas.

Centrandose en la rehabilitación, la Ministra explico una sería de medidas incluidas en la ley que pretenden reforzar esta actividad, como la reforma de la Ley Hipotecaria, con la que se facilitará la inversión privada y la concesión de créditos para la mejora de las viviendas existentes. Ejemplos de estas medidas son la reducción del IVA del 16% al 7% para obras que pesigan el ahorro energético y de agua y la mejora de la accesibilidad, o las deducciones de IRPF para obras de ahorro energético y accesibilidad.

También recordo el cambio en la política del suelo, con la Ley del Suelo del 2007 se persigue un desarrollo territorial y urbano más sostenible, a partir de esta Ley el suelo, no solo se considera un recurso económico, sino también como un recurso natural, escaso y no renovable, cuya utilización racional es esencial.

Respecto a los objetivos del Ministerio de Vivienda en la presidencia española de la Unión Europea, afirmó que la sostenibilidad  será el “verdadero eje vertebrado” de las políticas urbanas, en línea con la prioridad del Ministerio que es la renovación urbana.

Como herramientas para conseguir estos objetivos mencionó la Carta sobre Ciudades Europeas Sostenibles y la Carta de Leipzig.

Finalmente hizo mención a la la competición Solar Decathlon, que se va a celebrar en Madrid a finales del mes de junio. Es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente que se alimentan sólo con la energía solar.

Más información en: Europa Press


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.