ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


La rehabilitación de viviendas, una medida para salir de la crisis 2


El Gobierno presentó ayer a los grupos de la oposición la nueva  batería de propuestas con el fin de llegar a un pacto contra la crisis, estas medidas serán debatidas a partir de mañana.

Dentro de las medidas propuestas cabe destacar:

Potenciar la rehabilitación de viviendas.

  • Reducción del IVA para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda: durante dos años, todas las obras de rehabilitación en las viviendas tendrán un tipo del IVA reducido (8% a partir de 1 de julio).
  • Deducción extraordinaria del IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual: los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros podrán deducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de viviendas realizadas hasta 31 de diciembre de 2012 que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con el límite de 12.000 euros por vivienda; a partir de dicho umbral de renta, el importe de la deducción irá decreciendo hasta su desaparición.

– Facilitar la rehabilitación estructural e impulsar la eficiencia energética.

  • Extender el concepto de rehabilitación estructural a efectos de aplicación del tipo de IVA reducido: se amplían las obras consideradas de rehabilitación estructural a efectos del IVA con el objeto de disminuir el coste de la renovación del parque de viviendas, en particular en el centro urbano de las ciudades.
  • PLAN 2000 ESE de obras de rehabilitación y eficiencia energética en las Administraciones Públicas: acuerdo del conjunto de las Administraciones públicas para identificar 2000 edificios públicos (1000 de la AGE y 1000 de CCAA y EELL) en los que contratar una empresa de servicios energéticos (ESE) con el objeto de ahorrar, como mínimo, un 20% de su consumo energético en el horizonte 2010-2012.

Más información en: El País


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “La rehabilitación de viviendas, una medida para salir de la crisis

  • Miquel Pascual Queralt

    Buenos dias:
    Tengo la duda de si una sustitución de caldera de gas atmósferica por una de condensacióne estanca, dada la mejora energética que éllo significa, permitiria acogerse a partir del 1º de Julio de 2010, al tipo reducido del 8%. en vez del 18%.
    Con gracias anticipadas ……..

    • ETRES Consultores

      Estas medidas son muy nuevas y están en desarrollo en estos momentos, pero por lo que aparece en el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, no se puede aplicar la reducción del IVA al cambio de caldera porque entre los requisitos indica que el coste total de las obras debe exceder del 25 por ciento del precio de adquisición o del valor de mercado de la edificación.
      Otra opción que aparece en el Real Decreto anterior es la deducción del IRPF en por obras de mejora en la vivienda, te puedes deducir el 10% en obras cuyo objeto sea la mejora energética, siempre que sea tu vivienda habitual, con unos limites máximos por año y por base imponible de inversión que aparecen en el Real Decreto.
      A parte de este Real Decreto, existen otras ayudas, lo que se conoce como Plan Renove Calderas, depende de las Comunidades Autónomas, mira en tu Comunidad si están en vigor y si te puedes acoger a ellas.
      Si solicitas estas últimas ayudas, cuando realices la declaración de la renta al año que viene, tendrás que declarar las ayudas percibidas, como ha ocurrido con las ayudas de los coches este año, pero también podrás deducir el 10%