ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Logroño: Rehabilitación de su casco histórico


La Ciudad de Logroño tenía una deuda con su casco histórico, mientras otras ciudades españolas habían conseguido integrar el patrimonio histórico y cultural con la vida moderna, los ciudadanos de Logroño miraban hacia los barrios nuevos.

En los últimos años las nuevas promociones de viviendas, las oportunidades en materia de VPO, las zonas verdes o los servicios dotaciones a estrena, han hecho que el casco antiguo vuelva a despertar el interes en sus ciudadanos. A esto va a ayudar el que durante el mes de febrero, el casco antiguo de Logroño haya sido declarado Area de Rahabilitación Integral.

Durante el 2009 el Ayuntamiento de Logroño otorgó 145 ayudas a la rehabilitación que se sumaron a las 165 de los dos años anteriores, en total 310 proyectos desde 2007. Se trata de una inversión directa de 4,8 millones de euros que supone una apuesta económica inducida de 15 millones. Según el Ayuntamiento de Logroño, en toda la ciudad se han presentado 4.500 licencias de obras en estos años, una cuarta parte del total de licencias de obra solicitadas en la capital corresponden a intervenciones en el Casco Antiguo. Un porcentaje, 22 por ciento y 25 por ciento, que se mantiene desde el 2007.

Además de los beneficios obtenidos por la rehabilitación de las viviendas, se puede optar a los premios que se conceden cada dos años para impulsar el corazón de la ciudad, premios a la rehabilitación, en el certamen del año pasado se entregaron 9.700 euros en cinco proyectos del corazón de la ciudad.

Más información en: Rioja2.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.