ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Madrid: abierto el periodo de consultas e información


El día 25 de enero, la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, presentó a la Mesa por la Rehabilitación el Plan de Renovación Urbana del Entorno del Río Manzanares. Es estos momentos se inicia el proceso de consulta, participación e información pública, último paso para terminar de perfilar este proyecto antes de su aprobación definitiva.

Con El Plan de Renovación Urbana del Entorno del Río Manzanares se pretende rehabilitar los edificios y revitalizar económicamente la zona que se extiende por los distritos Moncloa-Aravaca, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera. El proceso de transformación de esta zona se inició con el soterramiento de la M-30 en la zona suroeste y el proyecto Madrid Río.

La principal línea del Plan es la rehabilitación de viviendas, edificios y locales con fachada al río y la avenida de Portugal, adaptando los edificios existentes a nuevos criterios funcionales, medioambientales y estéticos.

Según el Consistorio, de las 29.797 viviendas y 3.104 locales existentes en la zona, va a ser necesario actuar sobre 22.000 viviendas y 2.100 locales.

El objetivo de presentar el Plan en la Mesa por la Rehabilitación es darlo a conocer a los agentes con responsabilidades en materia de rehabilitación, de manera que se llegue a un consenso que permita coordinar los esfuerzos de las tres administraciones. Este consenso se debe dar en torno a sistema de ayudas públicas e incentivos.

El Plan contempla diferentes tipos de rehabilitación, cuatro en el caso de edificios y viviendas, y uno para locales comerciales. Además permite incorporar nuevos usos y actividades, incluyendo la posible construcción de nuevos edificios.

Plan_Manzanares

Imagen del PREM – AYUNTAMIENTO DE MADRID

Más información en: Plan de Renovación Urbana del entorno del río Manzanares – AYUNTAMIENTO MADRID


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.