ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Mejorar la eficiencia energética de las viviendas ya construidas necesario para luchar contra el cambio climático


Según declaraciones realizadas por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el pasado 28 de abril, “los avances logrados en la eficiencia energética de las viviendas de nueva construcción no son suficientes para cumplir nuestros compromisos internacionales en materia de cambio climático. Por ello, es imprescindible actuar sobre los edificios ya existentes”.

La Ministra inauguró el Congreso SB10mad, en su intervención recordó que el Código Técnico de la Edificación, aprobado en 2006,  establece unos limites  en el uso de energía y en las emisiones asociadas al mismo en la nueva edificación, pero ha destacado que existen un gran número de viviendas que se construyeron anteriormente a estas exigencias, sin los niveles actuales de exigencia en cuanto a eficiencia, accesibilidad o aislamiento acústico o térmico y que por lo tanto necesitan incorporar medidas que mejoren su habitabilidad.

Nuevo modelo de desarrollo urbano.

La ministra ha declarado que “estamos ante la oportunidad de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo urbano que necesariamente tiene que pasar por la regeneración de la ciudad existente, una política de desarrollo integrado de los barrios más desfavorecidos y la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios y viviendas”.

Según indican los últimos datos de transacciones y precios de vivienda así como el incremento en la concesión de nuevas hipotecas, el sector inmobiliario ha entrado en una fase de mayor estabilidad, por lo que es el momento idóneo para acometer un cambio en el modelo urbano. Lo que se debe evitar es volver a cometer los errores del pasado con años en los que se llegaron a iniciar 700.000 viviendas en un solo ejercicio. En este punto la rehabilitación y renovación urbanas se tienen que convertir en el eje de esa necesaria reconversión.

Sobre la rehabilitación ha destacado que dinamiza el mercado y genera actividad para las empresas e industrias auxiliares del sector así como a los fabricantes de materiales; genera 54 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido en obras de rehabilitación, aportando por lo tanto más empleo que la obra civil o la edificación de nuevas viviendas; y permite avanzar hacia un modelo urbano más cohesionado a través de la recuperación de los centros de las ciudades y barrios desfavorecidos y obsoletos, lo que fomenta una mayor cohesión social frente a los graves inconvenientes de la urbanización dispersa.

Más información en: Ministerio de Vivienda


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.