ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Nuevo objetivo del 30% de ahorro energético en 2030


En una comunicación que ha sido publicada recientemente, la Comisión Europea ha propuesto un objetivo del 30 % de ahorro energético para 2030 en la estrategia sobre eficiencia energética a desarrollar tras 2020.

Se trata de avanzar hacia un marco político claro sobre eficiencia energética con el fin de proporcionar a los inversores seguridad y permita estimular la investigación y el desarrollo en el campo de la eficiencia energética y de las tecnologías con baja emisión de carbono.

Con las políticas establecidas hasta ahora, se prevé que en 2020 la UE consiga un ahorro energético que irá entre el 18 % y el 19 %. A pesar de que estas cifras no alcanzan el objetivo del 20% establecido para el 2020, todas las medidas llevadas a cabo hasta ahora en eficiencia energética están dando frutos.

La Unión Europea destaca que la introducción de requisitos de eficiencia energética en las normas de construcción de edificios nuevos ha logrado que estos consuman la mitad de energía en comparación con los que se construían en los ochenta.

También destaca las mejores prestaciones energéticas de los electrodomésticos que permitirá a los consumidores ahorrar 100 000 millones de euros al año en electricidad en 2020. Los Estados miembros se han comprometido a instalar cerca de 200 millones de contadores inteligentes de luz y 45 millones de gas, con los que se reducirá aún más la factura energética de los consumidores.

Los alcances conseguidos con las medidas llevadas a cabo hasta ahora, han configurado un marco de eficiencia energética que ha demostrado ser un motor para la innovación y el crecimiento económico para las empresas europeas.

La eficiencia energética promueve la competitividad y crea mercados en los que comerciar con electrodomésticos eficientes y tecnologías descentralizadas de gestión energética.

Según la Comisión, resulta necesario contar con un marco que se prolongue más allá de 2020.

El objetivo propuesto del 30 % se apoya en los logros ya conseguidos y la Comisión Europea calcula que para alcanzarlo será necesario aumentar en 89 000 millones de euros al año las inversiones en eficiencia energética. Esta financiación deberá proceder sobre todo de fuentes privadas, lo cual será promovido por los instrumentos de financiación de la UE. Por ejemplo, para el periodo de 2014 a 2020 se dedicarán cerca de 2 000 millones de euros.

La Comisión confía en que este aumento previsto de la eficiencia energética logrará reducir la factura energética anual en unos 53 000 millones de euros para 2030, mejorando la seguridad del abastecimiento energético, creando empleo y fomentando la competitividad de la industria europea.

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Energía, Günther H. Oettinger, declaró: «Nuestra propuesta constituye la base para hacer que la UE avance hacia un aumento de la seguridad del suministro, la innovación y la sostenibilidad de un modo asequible. […] La estrategia de eficiencia energética completará el marco de 2030 relativo a la energía y al clima […]. Nuestro objetivo es dar la señal correcta al mercado y fomentar nuevas inversiones en tecnologías de ahorro energético para beneficiar a las empresas, a los consumidores y al medio ambiente».

Lee la noticia Nuevo objetivo europeo de eficiencia energética para estimular la I+D.

ETRES Consultores es una empresa especializada en consultoría en Código Técnico de la Edificación (DBHE, DB-HR, Instalaciones), que desarrolló un estudio como propuesta del sector para la revisión general del CTE.

Consulta los cursos sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad Edificatoria de ETRES Consultores. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.