ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Plan PAREER. Las ayudas siguen intactas


Fernando de los Mozos, responsable del Plan PAREER, Programa de Ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha anunciado en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014 que todavía se dispone de 125 millones de euros destinados a esta ayuda. 

La cifra desvela que el presupuesto de las ayudas todavía permanece casi intacto. Fernando de los Mozos ha explicado que hasta el momento de los 150 expedientes recibidos solicitando la ayuda, se han evaluado 90 y de estos 90 sólo uno cumple con todos los requisitos necesarios, “por lo que el montante total de ayudas previsto por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue prácticamente intacto” afirma De los Mozos.

Hoteles y viviendas pueden solicitar las ayudas del Plan PAREER, que establece que las actuaciones objeto de ayuda deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Además, las actuaciones deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

ETRES Consultores, empresa experta en el sector energético en edificación está gestionando de la solicitud de la ayuda PAREER para Hotel Meliá de Alicante.  La consultora, ya ha realizado una auditoría energética exhaustiva para la recogida de los datos del inmueble, el cálculo de la calificación energética y ha propuesto una serie de mejoras que permitirán mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir su consumo energético y de emisiones de CO2.

El Hotel está decidido a mejorar su eficiencia energética tras conocer la calificación obtenida en su Certificación Energética, es por ello que ETRES Consultores realizará los siguientes pasos para que el hotel pueda solicitar la ayuda del Plan PAREER.

Puedes leer más detalles sobre la Certificación de Eficiencia Energética del Hotel Meliá de Alicante en:

Caso práctico: Certificado Energético sector terciario. Hotel Meliá Alicante.

ETRES Consultores entrega el Certificado Energético del Hotel Meliá de Alicante.

También puedes consultar el artículo El IDAE anuncia que dispone de 125 millones para la rehabilitación, de Elmundo.es

—————————————

Los detalles sobre la la Certificación Energética y sobre Auditorías Energéticas están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.