ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Plan Renove de Calderas, Ventanas y Electrodomésticos en el País Vasco


El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha presentado proyectos de eficiencia energética, entre los cuales se encuentra el plan renove para calderas, ventanas y los electrodomésticos.

El EVE ha establecido un presupuesto de 28,4 millones de euros que destinará este año a varios programas de subvenciones, como los planes de renovación de calderas, ventanas, instalaciones eléctricas y electrodomésticos, entre otros. La directora general del EVE explicó que parte de las ayudas se pondrían en marcha esta semana y otra parte se implementarán a principios del mes de septiembre.

El objetivo de las ayudas es dar un impulso a la instalación de elementos más eficientes energéticamente y motivar el uso de energías renovables.

El EVE tiene previsto un ahorro de 50.300 toneladas equivalentes de petróleo con la suma de estos planes. Según explicaba el organismo, esa cantidad equivale “al consumo anual para calefacción de unas 182.000 viviendas” o al “0,8% de la energía demandada en Euskadi”.

La dotación del presupuesto se adjudicará por completo a proyectos que se realicen antes de que acabe el año. Esto implanta una novedad en los planes ya que en las últimas ediciones algunos proyectos podían finalizar en ejercicios posteriores.

Se destinarán 12,4 millones de euros a eficiencia energética con actuaciones en empresas, ayuntamientos, medidas de mejora del transporte y ayudas de renovación del equipamiento energético en los hogares.

Al plan renove de ventanas se destinarán dotaciones de 1,5 millones y al plan renove de electrodomésticos 1,4 millones. Ambos se abrirán en septiembre según previsiones.

También se prevén dotaciones de 350.000 y 250.000 euros para ayudas a la renovación de calderas a condensación de alta eficiencia y de instalaciones eléctricas antiguas.

Al plan dirigido a empresas e industrias se dotadará con 5,2 millones. Se destinarán a la realización de auditorías energéticas, la renovación de equipos energéticos industriales y la rehabilitación de instalaciones energéticas de edificios, la implantación de instalaciones de cogeneración así como la renovación de la envolvente térmica de los edificios.

En cuanto al plan dirigido a ayuntamientos se otorgará una dotación de 2,2 millones que se destinarán a alumbrado público y a las instalaciones de agua caliente y calefacción de edificios públicos.

El plan destinado al transporte contará con millón y medio para la reducción del consumo de derivados del petróleo con el fin de apoyar la adquisición de vehículos de motorización eléctrica y la creación de la red de recarga.

 

Lee la noticia completa EVE activará un plan renove para calderas, ventanas y los electrodomésticos en deia.com.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.