ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Programa para la mejora de la eficiencia energética de Castilla-La Mancha


El proyecto CLIME fue presentado el pasado martes por la Federación de Empresarios de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM). Se trata de un programa que persigue mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de las entidades locales y que prevé que los municipios de la región reduzcan más de 100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, ahorren unos 350 millones de euros y rebajen su consumo energético en 140 GW de energía al año.

El presidente de la FEMP de C-LM, Santiago Lucas-Torres, ha explicado que a este programa se han sumado ya más de 400 entidades locales de la región, lo que supone más del 56 por ciento de la población autonómica. Aunque de este programa podrían beneficiarse el total de las entidades locales de la región.

Con este proyecto se pretende fomentar el ahorro y la eficiencia energética mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de las instalaciones urbanas, además podría contribuir a crear más de 3.000 puestos de trabajo.

Por ello se sustituirán unas 1.900 calderas y unas 340.000 luminarias que serán dotadas de tecnología led. También se incorporarán tecnologías de última generación que permitan “contribuir a crear ciudades inteligentes en materia de eficiencia energética“.

Los ayuntamientos podrán manifestar su adhesión a la iniciativa en pleno hasta el 15 de noviembre. Después se hará una auditoría energética a aquellos que estén interesados.

El proyecto CLIME estima un ahorro directo en la factura energética local del 10% y un ahorro destinado a amortizar la inversión que podría alcanzar hasta el 60% así como favorecer el aprovechamiento de la masa forestal o propiciar la limpieza de montes, previniendo incendios y plagas.

ETRES Consultores es una empresa experta en eficiencia energética. Destaca su trabajo en Auditorías Energéticas, como la realización de 30 auditorías energéticas en diferentes edificios públicos y privados para el Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) y la auditoría energética del Hotel Meliá Alicante así como la emisión del Certificado Energético del mismo.

Los detalles sobre la Eficiencia Energética en Instalaciones de Iluminación Interior y Exterior DIALUX®, Auditorías Energéticas Optimización de Facturas y sobre la Huella de Carbono Compensación de emisiones, están presentes en nuestros cursos de formación. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Lee la noticia FEMP C-LM realiza un proyecto para que municipios de la CCAA reduzcan emisiones de CO2 y ahorren 350 millones en energía en 20minutos.es.

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.