ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Proyecto Enforce:Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios 4


La guía Enforce lo que pretende es informar al ciudadano que de una manera responsable nos comprometamos a seguir unas pautas para que nuestras viviendas sean mas sostenibles económicamente y proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. Los edificios son una de las causas mas importantes de consumo energético ya que es donde mas tiempo pasamos, ya sea en nuestros hogares, oficinas o realizando actividades cotidianas, utilizando la calefacción, climatización, iluminación, los electrodomésticos, equipos de sonido, etc.

La Directiva Europea se  esta modificando intentando una mejora de la eficiencia energética de los edificios ( Directiva 2002/91/EC) y que los consumidores  tomemos medidas para un ahorro mas responsable. En España tenemos un alto porcentaje por lo que es necesario un ahorro energético que repercutirá considerablemente en nuestros hogares.

Una manera eficaz y responsable de uso energético hará que el medio ambiente lo agradezca, y que con unos sencillos pasos logremos conseguir un uso mas eficiente como por ejemplo en la calefacción, agua caliente, electrodomésticos,etc

Dicha guía a través de su Centro de Información ESCAN,  nos informa sobre nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros equipos o modificando los actuales por aquellos con un menor consumo energético, a utilizar como otra alternativa a las habituales las energías renovables (solar, biomasa, geotermia) también nos ofrece una seria de servicios como información a los consumidores, red de auditores energéticos, pagina web y  confían en que los modelos que nos señalan sean de utilidad para un mejor aprovechamiento de la energía.

La guía trata algunos servicios como:

* Mejoras de la eficiencia energética en la vivienda

* Uso de fuentes de energía renovables

* Ayudas y subvenciones disponibles

* Legislación y normativa sobre el uso racional de energía

* Estudio energético

* Arquitectura bioclimática

* Aislamiento en edificios

Más información en: www.escansa.com

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

4 ideas sobre “Proyecto Enforce:Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios

  • MArgarita

    para elena Hola soy Margarita de ESCAN una de las personas que ha elaborado la guia y la Coorinadora del proyecto
    En nuestro dentro de infomracion gratuito pueds soicitar la Guia. Para ello envias y un correo electronico a enforce_spain@escansa.com y te la enviamos

  • ELENA

    con este enlace llego a la web principal, pero la guía no la encuentro, mas que un pdf de 2 folios que me dice que cambie los electrodomésticos y las bombillas a bajo consumo, ¿esto no es la guía verdad?