ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Proyecto: Plan Integral de Rehabilitación Playa de Palma


La comisionada del Govern de Balears, Dña. Margarita Najera anunció el pasado 29 de Junio  el Proyecto de Rehabilitación de Playa de Palma de aproximadamente unas 8.000 viviendas  en un plazo de 20 años y con una inversión de 744 millones de euros de los cuales se prevé que la mitad serán recursos públicos y la otra mitad privados.

Se ha ultimado el  acuerdo entre las fuerzas políticas  sobre la ley que facilitara la rehabilitación integral de la Playa de Palma.  Debido a este consenso la presentación  del proyecto previsto para el mes de mayo se realizara en torno al 20 de Julio.

El objetivo principal del Proyecto es el consumo de energía y que la rehabilitación de las viviendas  no sólo sea estética y funcional.

La rehabilitación de viviendas estará ligada al objetivo de que la Playa de Palma no genere gases contaminantes y sea “un territorio libre de emisiones.  Además de reparar las humedades, mejorar la accesibilidad e instalaciones y rehabilitar la parte residencial ya obsoleta se llevara a cabo la implantación de medidas en eficiencia energética.

“Los arquitectos señalan que los edificios están construidos para no pasar calor, pero no para no pasar frío, por lo que son consumidores natos de energía, una situación que tiene que cambiar” y que aunque el principal motivo del proyecto es turístico también es necesaria la rehabilitación de los edificios que por antigüedad o falta de mantenimiento desfavorecen el entorno.

La estimación para la rehabilitación de la vivienda creara unos 6.200 puestos de trabajo anual de forma directa e indirecta del total de 17.016  con el proyecto completo.

Por otro lado, hay un principio de acuerdo  con los propietarios que  iban a construir un centro comercial  en el Humedal de Ses Fontanelles pidiendo respeto por el  medio ambiente no sobrecargando en construcción dicha zona  por lo que se trasladara la carga a un solar sin humedal y el resto “no se hará” comenta la Sr. Najera.

Mas información en: www.abc.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.