Administradores y gestores de edificios. Ayudas y subvenciones para rehabilitación


Los Administradores de Fincas y los Gestores de Edificios juegan un papel definitivo en el objetivo de tener edificios eficientes desde el punto de vista energético.

Renovarte pone a su disposición información y asesoramiento para poder aprovechar las oportunidades ligadas a ayudas y subvenciones para rehabilitación de edificios.

Para más información llame al 965 45 51 29 o bien consultas@renovarte.es

Estrategia de Eficiencia Energética

Los edificios de España y especialmente los edificios de viviendas son unos grandes consumidores de energía. La razón fundamental es que más de la mitad carecen del aislamiento térmico necesario y el resto, aunque lo tienen, es insuficiente.

El Código Técnico de la Edificación lo pone de manifiesto con unas exigencias de aislamiento muy superiores a las que se venían instalando hasta el año 2006 y más aún con el DB-HE 2013.

Esta exigencia es de aplicación tanto a la obra nueva como a los edificios que se rehabiliten.

El Ministerio de Industria, a través del IDAE ha establecido una serie de ayudas y subvenciones para rehabiltiaciónn energética de los Edificios.

Para la correcta aplicación de estas iniciativas es necesario el desarrollo de una determinada estrategia.

Cómo implementar una estrategia de energia sostenible

Al desarrollar una estrategia de energia sostenible es fundamental que cada viviendas esté adecuadamente climatizada y sea confortable.

Una estrategia como esta tiene diversas ventajas:

  • Puede aumentar el valor de la vivienda, del edificio o de la zona, en función del ámbito de aplicación de la estrategia.
  • Puede tener repercusión en otras zonas donde se adopten políticas similares con objetivos comunes.
  • A través de la creación de equipos multidisciplinares formados en esta materia se pueden extender los objetivos y las acciones a zonas más extensas.
  • Una buena estrategia con objetivos bien definidos puede ser una fuente de financiación enorme para una comunidad, que recupere su inversión en poco tiempo.

Los objetivos de una estrategia de eficiencia energética principalmente deben ser:

  • Sociales, como reducir el consumo de combustible y las enfermedades asociadas a edificios no confortables.
  • Económicos al reducir la factura energética
  • Aumentar la competitividad del sector con edificios más eficientes
  • Creación de empleo
  • Medioambientales traducidos en una reducción de las emisiones de CO2 y de la polución.
En Renovarte publicamos documentos divulgativos sobre diferentes aspectos de la rehabilitación energética. A modo de Guías Prácticas o Técnicas, intentamos ayudar a la administradores de fincas y los gestores de edificios para que dispongan de mayor información de cara a aconsejar a sus clientes.

Guía de Eficiencia Energética

Recogemos de forma resumida los aspectos generales a tener en cuenta a la hora de establecer una política local de eficiencia energética
[más]

Ayudas y subvenciones

En este apartado encontrará información relevante sobre los diferentes Planes de Ayudas y Subvenciones para las Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificios
[más]