ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Rehabilitación energética en los edificios públicos


El Ejecutivo se ha propuesto recortar la factura energética de los edificios de la Administración central, para ello, el Ministerio de Industria, ha diseñado un plan de eficiencia que pretende reducir un 20% el consumo energético de 330 sedes oficiales en los próximos seis años.

La inversión prevista es de unos 5.000 millones de euros, la Administración sacará a concurso los proyectos de rehabilitación energética. El ahorro previsto en la factura de la luz del Estado será de algo más de 26 millones de euros anuales.

La GESTIÓN la realizará una empresa de servicios energéticos, la cual tendrá la potestad para gestionar el suministro de energía, el mantenimiento de equipos y la ejecución de la obras de rehabilitación. La empresa adjudicataria realizará la inversión y sólo obtendrá beneficios si cumple con el objetivo de ahorro establecido por el Gobierno.

En este Plan llama la atención que no se incluye el uso de energías renovables, no hace una apuesta clara por las fuentes alternativas en la edificación y sigue dependiendo de las calderas de gas natural para calentar los inmuebles y del abastecimiento de la red para los usos eléctricos.

Según algunos expertos, el Ejecutivo ha desaprovechado la oportunidad de abrir un mercado con gran potencial en España. Los edificios consumen algo más de un 40% de la energía del país y la aplicación de tecnologías verdes tan sencillas como las placas termosolares, la geotermia o las calderas de biomasa no sólo abaratarían la factura de la luz, sino que reduciría la dependencia del petróleo y el gas importados, uno de los grandes problemas del sistema energético español.

El Estado cuenta con más de 8.000 edificios repartidos por toda la geografía española, se han seleccionados aquéllos que tienen una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados y una factura energética por encima de los 400.000 euros al año. El Ministerio más consumidor de energía es Fomento, que acometerá 131 reformas de eficiencia. Interior realizará 68 intervenciones y Defensa, 38 rehabilitaciones. El resto, hasta los 330 inmuebles, está repartido en las otras 15 instituciones ministeriales.

Más información en: Expansion.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam, gestión de comentarios, enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa
  • Legitimación (del tratamiento): Su consentimiento
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.