ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


UGT propone un rehabilitar viviendas para crear empleo y ahorrar energía


Ya no es sólo una demanda de WWF, ahora se suman los representantes de los trabajadores. UGT pide al Gobierno un Plan de Rehabilitación de Vivienda con incentivos fiscales que permita reducir la factura energética de nuestros edificios y dinamice el empleo en el sector de la construcción.

Las cifras crecientes de paro y la subida de los combustibles ponen al sector de la Rehabilitación Energética Residencial en los primeros lugares de la agenda del Gobierno. Si ya estaba previsto algún tipo de acción a través de la Ley de Economía Sostenible, con la coyuntura actual todo apunta a que se acelerará el proceso.

Profundicemos en la noticia:

Cándido Méndez, Secretario General de UGT, propone un Plan Integral de Rehabilitación de viviendas para reactivar el sector de la construcción. El Plan sería promovido con fondos públicos y buscaría lograr el “doble objetivo” de crear empleo a corto plazo y rebajar la factura energética de España.

Méndez considera que los datos de desempleo de marzo son “negativos”, pues aumenta el paro (se sitúa en 4.333.669 desempleados) y en este contexto, ha defendido la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha medidas que “apuntalen y fortalezcan la recuperación económica”, entre las que ha planteado ese plan de rehabilitación que, ha defendido, crea puestos de trabajo “en el corto plazo” y “mejora la calidad de la vivienda”.

UGT estima que en España existen más de 2,1 millones de edificios en mal estado, de los que, de rehabilitarse 200.000, se crearían cerca de 600.000 puesto de trabajo “a muy corto plazo”, como ha subrayado el secretario general de Metal, Construcción y Afines del sindicato, Manuel Fernández ‘Lito’. Éste ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo y las comunidades autónomas inviertan en el sector mediante ayudas y cambios en la política fiscal que repercutan sobre esta actividad.

Tras remarcar que la rehabilitación de una sola vivienda emplearía a una media de tres trabajadores, ha destacado que este plan también serviría para reactivar las industrias auxiliares, que son “tremendamente importantes” para el sistema y “están cayendo” en tiempos de crisis.

Además, ha señalado que en la actualidad existen 22 planes de rehabilitación parciales en España puestos en marcha por las comunidades, por lo que ha pedido que se pongan en común todas las propuestas con el fin de lograr un proyecto integral. También ha hecho hincapié en que la rehabilitación de viviendas puede ayudar a los edificios a adaptarse a las energías renovables y fomentar así el ahorro de energía.

Preguntado sobre el tiempo que tardaría en funcionar este Plan de ser aprobado, ‘Lito’ ha apuntado que una vez tomada la decisión bastarían tres meses para ponerlo en marcha y ayudar a los ciudadanos a iniciar las rehabilitaciones de sus viviendas.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.